Placeres de Aruba

Se dice que en esta isla todo es posible y que la tristeza no existe, por tal motivo es conocida como la “Isla Feliz”. Aruba es un destino de arenas blancas, aguas cristalinas, cálidos atardeceres y exquisita gastronomía. Placeres que sin duda alguna te van a hacer amar este destino caribeño.

Aruba se encuentra ubicada en el Reino de los Paises Bajos, al igual que Curazao y Saint Marteen. Su capital,  Oranjestad, deja ver marcas históricas de la colonización holandesa, combinando lo moderno y antiguo de un lugar que no hay que dejar de visitar.

La isla ofrece 11 kilómetros de playas de arena blanca. Algunas de las más conocidas son Eagle Beach y Palm Beach, las cuales cuentan con una gran variedad de servicios y centros comerciales. Baby Beach, para muchos la mejor playa de la isla y se encuentra al sur,  en una zona llamada San Nicolás.

Una de las características de las playas de Aruba es que no tienen algas, lo que las convierte en increíbles balnearios para nadar y refrescarse durante todo el día.

En la isla los deportes extremos y acuaticos como windsurf, kitesurf, parasailing, el buceo a profundidad y por supuesto, surf, son algunos de las actividades que vas a poder realizar, aprovechando la diversión que prometen las olas y el mar de Aruba.

Propuestas para pasar tu tiempo libre hay muchas, y visitar cuevas con petroglifos como las Ruinas de Minas de oro en Bushiribana y Balashi, las cuales quedaron de la época de la fiebre del oro en Aruba; La Capilla de Alto Vista, conocida como la primera iglesia católica romana de la isla, construida en 1750; y el Faro de California, ubicado al norte es uno de los lugares emblemáticos de la isla; complementarán y enriquecerán tu visita.

Y si hablamos de placeres, ¿Algo mejor que degustar de la exquisita gastronomía que ofrece la isla? La mezcla de culturas ha creado un menú exótico que incluye sabores picantes, dulces y salsas de frutas como el pica de papaya para marinar carnes o pescados. Alguno de los platos más tradicionales: Pastechi, es el bocadillo nacional, se realiza rellenando una masa ligeramente dulce con ingredientes salados como queso, jamón, carne y pollo, que luego se frie.

Keshi Yena, significa queso relleno, y es exactamente eso, es la corteza de queso Edam o Gouda relleno de carne con especias, aceitunas, pasas, alcaparras y horneado. Stoba, a pesar de las altas temperaturas Aruba cuenta con un surtido de recetas de guisos.

No es difícil entender por qué le llaman La Isla Feliz, unas playas preciosas, un clima ideal, diversas actividades y buena comida, son razones suficientes para que puedas visitar y encantarte con los placeres de Aruba.

NOTA: Clarín

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.