¿Por qué hay que poner “el modo avión”?

Cada vez que subimos a un avión, desde la cabina, uno de los tripulantes siempre pide que se apaguen los celulares. O en los tiempos que corren, poner el “modo avión”. En esta nota vamos a entender el por qué de tal pedido.

Si preguntamos si alguien sabe, pocos podrán decir a ciencia cierta de qué va. No todos podrán explicar que las azafatas hagan hincapié, en cada vuelo, para que apagues tu teléfono móvil o lo pongas en este modo. Pero existe una respuesta.

La misma no es extremista ni trágica. No es que ocurrirá un accidente si no lo cumplen, o que alteren las comunicaciones de la aeronave. La radiación de la señal no llega a interferir el sistema operativo como para provocar una combustión espontánea. Tampoco va a ocurrir, si muchas personas lo hacen al mismo tiempo.

Lo que sí va a pasar si no lo ponés en modo avión, es que los smartphones fastidien a pilotos y controladores aéreos. Un zumbido molesto es el que se escucha, como cuando acercás un micrófono al sistema de audio.

Es decir: apagar sus celulares o ponerlos en “modo avión”, será una cortesía más que una medida de seguridad. Pensar en el trabajo de los profesionales, es también pensar en ustedes, para que todo sea ameno.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.