Preocupa la fuga de turistas a otros países limítrofes

Cada vez son más las personas que eligen pasar un fin de semana largo fuera de Argentina. Uno de los motivos principales que origina esta “fuga” de turistas, es que muchos buscan paseos de compras y outlets donde adquieren importantes productos a  mitad de precio.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) volvió a expresar su preocupación por la baja en las ventas y la “fuga de turistas” durante el feriado por el Día de la Memoria.

Según indicaron desde la institución, ese fin de semana largo las ventas fueron muy dispares entre provincias. Mientras en algunas ciudades los comercios tuvieron un buen movimiento, en otros más cercanos a las fronteras los niveles fueron malos, y la afluencia de turistas fue más de paso que de permanencia.

Uno de los destinos mas elegidos por los turistas es Chile, hacia donde se dirigieron muchos argentinos en busca de paseos de compras. Además de aprovechar  precios más competitivos, el comercio chileno ofreció descuentos de 30% para aquellos turistas de nuestro país que presentaron su DNI.

Esta atracción por los viajes a Chile se vio reflejado el pasado verano cuando los argentinos realizaron cifras récord de compras en el extranjero (U$S 790 millones hasta el 3 de marzo con tarjetas de crédito. Un 55% más con respecto a igual período de 2016).

Además, un relevamiento mensual realizado por CAME, manifestó que si se toman las ventas por grandes regiones geográficas, las retracciones interanuales más fuertes en el primer bimestre del año se sintieron en Cuyo (-6,9%), NEA (-6,4%) y NOA (-5,9%).

También en la Patagonia los descensos promediaron el 4,7%. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, las ventas cayeron 3,3%, en la Región Centro 2,9% y en la Provincia de Buenos Aires, 1,7%.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.