Preparate para la Fiesta del Chocolate en Bariloche

Del 13 al 16 de abril, se llevará a cabo en Bariloche la Fiesta del Chocolate. Con la intención de que sea para toda la familia, la ciudad se viste de gala. Déjense llevar por el gusto y el sabor…

La fiesta

Durante Semana Santa, San Carlos de Bariloche se prepara para agasajar a sus invitados. ¿Cómo? De la mejor forma: con chocolate. Esta celebración cobró identidad propia y activa gran parte de la economía local. Y además ofrece propuestas artísticas y culturales, para así incluir cada vez más atractivos.

Este año habrá un paseo del Chocolate en la calle Mitre, con una ornamentación muy importante, que constará de 12 huevos de 2 metros 40, realizados por artistas plásticos. ¡Sí! Acá los huevos de chocolate son una obra de arte. Al igual que los arcos del Centro Cívico también serán intervenidos.

Los festejos comenzarán con la elaboración de la “barra de chocolate más larga del mundo”. La misma será producida con chocolate y cereales, y llegará a los 200 metros de largo. Luego de elaborada se repartirá entre todos los asistentes… ¿Te lo vas a perder?

Esta barra contará con el trabajo de los maestros chocolateros de cinco fábricas de la ciudad  -con todo lo que eso significa, es decir excelencia- que utilizarán 1,5 toneladas de chocolate, para después convertirse en 50.000 porciones.

La importancia del chocolate

El miércoles 12 de abril a las 14:30hs. se desarrollará el programa “Chocolateros por un día”. En el mismo, los alumnos de tercer grado de todas las escuelas de la ciudad participarán de la elaboración de sus huevos de pascua y su decoración.

Además, para entender la tradición de este alimento en sus zonas y sobre todo, en sus familias. Porque el chocolate de aquí, es una receta de los pioneros centroeuropeos, que llegaron para sentar las bases de la ciudad. Refinados en pailas, fundidos a 36 grados y trabajados artesanalmente, se muestran al público de diversas maneras: tabletas, bombones, en rama…

Es justamente la última opción, la que diferencia a Bariloche de varias ciudades chocolateras. Se lo llama así por su aspecto, ya que consiste en chocolate líquido, que se extiende en finas capas sobre mármol. Al punto justo, se contrae a mano para obtener tamaño y formas ideales.

Es por eso que siempre los programas orientados a los más chicos, poseen esta importancia. Además podrán disfrutar de la actuación de Los Cazurros, con estrada libre y gratuita el sábado 15 de abril a las 17 en el Centro Cívico, en tanto que a las 19 se presentará la Camerata Bariloche.

También, durante esos días se repartirán unos 12.000 huevos de chocolate entre los niños de la ciudad y el domingo por la mañana se realizará una cacería de huevos de chocolate en la Plaza de la Catedral.

Serán cuatro días en familia o amigos, disfrutando de las mejores delicias del mundo. Que en esta parte, llevan frutos y aromas autóctonos como frambuesas y grosellas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.