Prohiben dispositivos electrónicos en vuelos a Estados Unidos

Estados Unidos prohibió el uso de notebooks, tablets, y de aparatos electrónicos más grandes que un smartphone, en vuelos desde 10 aeropuertos. La decisión se suma a la prohibición de viajar a USA para los ciudadanos de 6 países de mayoría musulmana, así como el bloqueo temporal a la llegada de refugiados.

Bajo el gobierno de Donald Trump, Estados Unidos sigue endureciendo las políticas de seguridad, y esta vez se ven afectados determinados dispositivos electrónicos como portátiles, tablets, lectores de ebooks, cámaras, entre otros. Todo pasajero que lleve algunos de estos dispositivos, deberá  dejarlos dentro del equipaje facturado en la bodega del avión, según ha confirmado el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, a través de un comunicado.

Allí también aseguraron que los terroristas siguen teniendo como objetivo la aviación comercial y están persiguiendo agresivamente métodos innovadores para llevar a cabo sus ataques, como incluir dispositivos explosivos camuflados en varios objetos de consumo. En base a esto, las autoridades estadounidenses adoptaron estas medidas prohibitivas necesarias para mejorar las medidas de seguridad para los pasajeros en algunos aeropuertos con conexiones con Estados Unidos.

Según el prestigioso paródico “New York Times” los afectados son todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos procedentes de 10 aeropuertos: Abu Dabi (Emiratos), Amán (Jordania), El Cairo (Egipto), Casablanca (Marruecos), Doha (Qatar), Dubai (Emiratos), Estambul (Turquía), Yeda y Riad (Arabia Saudí) y Ciudad de Kuwait.

Sin embargo, sólo afecta a aerolíneas de esos países como Turkish Airlines, Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos), Royal Jordanian Airlines o Saudi Arabian Airlines y no a las estadounidenses. Se trata de una medida que podría causar malestar entre muchos pasajeros.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.