¿Qué cuidados tenes que tener al viajar en una ruta?

Llega el verano y el momento más esperados por muchos: las vacaciones. Para llegar al destino elegido, la mayoría opta por viajar en su propio auto para ahorrar dinero, o por comodidad; y muchas veces sin saber conceptos básicos y cuidados que nos pueden evitar más de algún dolor de cabeza.

Para que puedas sin inconvenientes, te damos algunos consejos para viajar en auto y que no se vuelva una pesadilla.

Revisión técnica

Es muy importante que realices el control de tu auto con un profesional de confianza o, si es posible, con especialistas autorizados por el fabricante del vehículo. Asegúrate de llevarlo a revisión con anticipación para poder probarlo en paseos cortos y no durante la ruta.

Además, es mejor que evites acudir al técnico en época previa a la temporada de vacaciones de tu ciudad. No querrás demorar tu tan ansiado viaje y aburrirte esperando reparaciones sólo por no haberlo pensado unos días antes.

Vacaciones-de-verano-cuidados-en-la-ruta-al-viajar---neumartico

Mejor aún, intenta tener tu automóvil en condiciones durante todo el año para impedir que tengas que realizar muchas reparaciones juntas que pudieran complicar el bolsillo. En esta revisión no puede faltar la verificación de: buen estado de las pastillas de freno, filtros de aceite y aire, luces, presión y desgaste de los neumáticos, mangueras, niveles de agua, aceite y refrigerantes, suspensión y limpiaparabrisas.

Consejos para los conductores

Antes de emprender tu viaje en la ruta, es clave que la persona que vaya a conducir haya dormido al menos 8 horas la noche anterior para que no esté cansado. En caso de que se pueda, si otra persona que también viaja conduce, es buena idea ir tomando turnos para manejar el auto, y de esta forma, descansar la visión y el cuerpo hasta conducir nuevamente.

Vacaciones-de-verano-cuidados-en-la-ruta-al-viajar---portada

Si solo maneja una persona, un buen consejo es ir parando en distintos lugares, hacer pausas para descansar un poco, y emprender tu viaje nuevamente. También es recomendable que viajes durante el día, de esta forma tendrás una amplia visión en la ruta de todo lo que sucede al frente y a tu alrededor. Vestite con ropa cómoda y ajusta asientos y espejos a tu conveniencia.

Qué no puede faltar en tu auto

Antes de salir de casa, te recomendamos prestar especial atención a toda la documentación que necesitas llevar con vos durante el viaje, tanto personal, como la documentación del vehículo (tarjeta verde, carnet de conducir y seguro), y demás elementos como un botiquín de primeros auxilios, una linterna o lámpara, un gato hidráulico, un neumático de repuesto, baliza triangulo y unmatafuegos.

Vacaciones-de-verano-cuidados-en-la-ruta-al-viajar--equipaje

No cargues mucho tu auto. Si el baúl no es demasiado grande para llevar muchas valijas, llevá solo lo necesario ya que no te recomendamos cargar elementos en el techo de tu vehículo. Esto trae consecuencias en el perfil aerodinámico, puede cambiar y te puede hacer gastar bastante más combustible en un largo viaje y si la carga es considerable, representa un riesgo, ya que eleva el centro de gravedad de tu vehículo, volviéndolo inestable.

Precauciones al momento previo a salir y después de cada parada

Si en tu familia hay un menor o bebé, es importante que utilices la silla de seguridad especialmente diseñada para niños. Conviene colocarla en el medio del asiento trasero para que, en caso de choques laterales, tengan menos posibilidades de sufrir una lesión. Nunca deben viajar adelante o en la falda de otra persona. Asegurate de cerrar bien las puertas.

Durante el viaje:

  • Todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad. ¡También los que viajan atrás!
  • No está de más insistir en que respetes las normas de tránsito.
  • No realices nada más que te distraiga como consumir bebidas o alimentos, manipular el equipo de audio y el GPS o hablar por teléfono.
  • Ahorrá combustible y no viajes con las ventanas completamente abiertas, ya que representan un freno aerodinámico para el auto. Si no tenés aire acondicionado, usalas medianamente abiertas.

Vacaciones-de-verano-cuidados-en-la-ruta-al-viajar--cinturon

Cuando estés por regresar

Revisa que no hayas dejado nada en el lugar donde te hospedaste. Muchas personas hacen una lista de todo lo que llevan como equipaje y documentación importante. Si sos menos estructurado, solo echa un buen vistazo en cada rincón, pero considerá este consejo de hacer una lista para verificar todo lo que llevaste y todo lo que traes de regreso.

  • Es importante que hayas dormido bien también antes de emprender la vuelta.
  • Toma las mismas precauciones que utilizaste para el viaje de ida ¡Y no dejes de disfrutar también este momento!

Vacaciones-de-verano-cuidados-en-la-ruta-al-viajar--portada-3

No dejes de tener en cuenta todas estas recomendaciones y consejos cuando estés por salir a la ruta con tu vehículo.  La temporada de verano es uno de los momentos donde mas tráfico hay, tanto por los festivales de verano como también los carnavales. Por tal motivo, asegurate de tener todo en orden y que tu única preocupación sea la de llegar a tu lugar de destino elegido de la mejor manera posible.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.