¿Qué hacer en Barcelona?

Considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo, Barcelona es un lugar vibrante, lleno de distracciones, arte, bellos edificios  y una gastronomía más que deliciosa. Es uno de los principales destinos de quienes hacen la ruta europea. A continuación, algunas de los imperdibles si andan de visita por Barcelona:

Conocer la historia de la ciudad

Si aún no conoces Barcelona, una buena idea es informarse sobre su  historia. Llegar a una ciudad nueva y el deseo de recorrerla, es una de las actividades principales que todo turista realiza. Pero para entender mejor para entender mejor su historia, arquitectura, urbanismo, arte y también a sus habitantes, nada mejor que visitar los museos de la ciudad, y estos son nuestros recomendados:

Museo de Historia de Barcelona (MUHBA): conserva el patrimonio histórico de la ciudad y lo expone en sus diversas sedes; las principales son las de la Plaza del Rei, el Call, el Templo de Augusto y el Refugio 307.

Born Centre Cultural: es un espacio histórico de gran valor ya que alberga un magnifico yacimiento arqueológico con restos de la Barcelona del 1700. Las Columnas de Adriano, las atarazanas reales del Museo Marítimo, los diferentes refugios que fueron construidos para sobrevivir a la Guerra Civil, la Isla Modernista de la Discordia o el Fossar de les Moreres, que en su día fué uno de los cementerios históricos de la cercana Santa María del Mar, y que es un memorial de guerra por los fallecidos durante el ataque a Barcelona (1713-1714).

Las Ramblas

Una de los sitios más conocidos del mundo y punto de referencia para cualquier viajero que pise Barcelona son las Ramblas, las cuales van de la icónica Plaza de Catalunya hasta el monumento a Cristóbal Colón. Están al pie de mar y tienen una extensión de un poco más de 1 kilómetro. Dato: las Ramblas son grandes porque están formadas por cinco calles juntas,  por eso llegan hasta el puerto. Son completamente peatonales y uno de los lugares más pintorescos que ver en Barcelona.

Las playas

Si visitas la ciudad durante la primavera o verano europeo, disfrutar de las playas de Barcelona no puede faltar en tu itinerario. Cuenta con 9 playas, muy accesibles y a las que se puede llegar tanto caminando como en metro. La más famosa es quizás “la platja de la Barceloneta”, la cual se encuentra junto a los dos pequeños rascacielos de Barcelona. Dato: a 1 hora en auto, hacia el norte de Barcelona se encuentran las hermosas playas de Costa Brava.

Basílica de la Sagrada Familia

Se trata de uno de lugares más importantes de Barcelona, una Iglesia monumental que ha estado en construcción desde 1882, dedicada a la Sagrada Familia: Jesús, María y José. Es una de las obras de Gaudí más famosas en Barcelona, la cual te transporta a un mundo de fábula, en un bosque de columnas lleno de luz y de color. Si tenés la posibilidad, te aconsejamos subir a una de las torres para disfrutar de las vistas increíbles de la ciudad. Al ser tan popular, miles de personas buscan conocerla, por lo que es aconsejable reservar tu entrada con anticipación.

Mercado de la Boquería

Ubicado en la misma calle de las Ramblas, La Boquería es más que un mercado; es un paraíso para todos los amantes de la comida en el mundo. Más que un mercado de frutas y verduras, la Boquería es el paraíso de los amantes de la comida del mundo. Entre aromas seductores es posible encontrar productos locales de primerísima calidad como el pescado del día. Sin duda, se trata de una de las cosas que hacer en Barcelona para darte un capricho gastronómico.

Barrio Gótico

¿Te animas a recorrer un gran laberinto de piedra medieval en Barcelona? En el Barrio Gótico de la ciudad lo vas a poder hacer. Calles estrechas que recuerdan a tiempos pasados, gran variedad de tiendas para comprar algún recuerdo y lugares perfectos para pasear tranquilamente, son algunas de las actividades que vas a ser en este destino de la ciudad. Además vas a poder conocer la espectacular Catedral de Santa Eulalia, la Plaza del Rey, el Portal de l’Angel y Portaferrissa y finalizar tu recorrido degustando un delicioso chocolate caliente con churros en cualquier “granja” de la calle Petritxol.

Museo Picasso

Si sos amante del arte, y especialmente un fan de la obra del genial Picasso, visitar su museo no puede faltar en tu lista de cosas que hacer en Barcelona. El pintor Pablo Picasso nació en Málaga pero pasó mucho tiempo en Barcelona ya que la consideraba su ciudad adoptiva. Allí se formó y entabló amistad con otros artistas contemporáneos. Por tal motivo, Barcelona tiene una de las colecciones de obras de Picasso más grandes del mundo, en un increíble muso ubicado en el corazón del barrio del Born;  una de las partes más antiguas de la ciudad. Muchas personas visitan el Museo a diario por lo que es importante que puedas reservar tu entrada de manera anticipada.

Parque de la Ciudadela

Conocido como el parque más famoso de Barcelona, cuenta con más de 17 hectáreas que se extienden sobre el barrio de Ciutat Vella, y compone uno de los principales pulmones de la ciudad; un oasis alejado del tráfico y la urbanización.

En el parque hay bastante vegetación y un lago en el medio donde podes alquilar un barquito para pasear. Es un sitio genial donde descansar durante las tardes comiendo algo rico, o simplemente disfrutando de la naturaleza. Allí  también vas a encontrarte con el Zoológico de Barcelona y su Museo, por lo que es un lugar ideal para conocer con niños.

El Distrito de Gràcia

Sin duda alguna, es uno de los barrios más emblemáticos y fascinantes de Barcelona. Gràcia constituyó un pueblo independiente, que no se incorporó al núcleo urbano de Barcelona hasta el año 1897. Hoy en día conserva ese encanto tan especial del pueblo que fue y nos proporciona algunos de los rincones más recónditos y bonitos de la ciudad que no podes perderte, entre ellos están:

Parc Güell: esta obra del arquitecto modernista, Antoni Gaudí, es, sin duda, uno de los lugares más visitados del barrio de Gràcia. Destaca la impresionante plaza, convertida en uno de los miradores con las mejores vistas de la ciudad. Inspirado en la naturaleza, ninguno de los rincones del Parc Güell tiene desperdicio.

Mercat de la Llibertat: ubicado en la Plaça de la Llibertat, es uno de los edificios modernistas más espectaculares de Gràcia. Este precioso mercado te ofrece una de las fachadas decoradas con piezas de hierro forjado más increíbles.

Fiestas de Gràcia: cada año, en el mes de Agosto, las calles del barrio de Gràcia decoran sus calles con mucha creatividad, en motivo de sus fiestas tradicionales. Si no sabes qué época escoger para visitar Barcelona, viaja durante estos días y disfruta de increíbles celebraciones.

Bares y Clubs

Barcelona es una ciudad elegida por miles de turistas de todas las edades y con gustos variados. Por tal motivo, si luego de recorrer varios rincones de la ciudad, en tus planes está disfrutar un tiempo para vos, una buena opción es conocer algunos de los bares y clubes que se encuentran en la ciudad, tanto de día como de noche. Hay bares para satisfacer los gustos de todos, extraños, secretos, catalanes, irlandeses, unos con grandes vistas y otros con una clientela moderna.

Como podes ver, realmente hay muchas cosas para hacer y por descubrir en Barcelona. No te quedes sin conocer increíbles museos, disfrutar de lindas playas y recorrer barrios históricos, en una ciudad que no te dejará de sorprender.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.