Qué hacer en la isla San Andrés

Pregunta: ¿Cuál es uno de los lugares más hermosos de Latinoamérica? Respuesta: Isla San Andrés. Posee una de las playas más bonitas del continente, pero no es solamente arena lo que tiene. A continuación vas a saber qué hacer en este lugar.

Sean bienvenid@s a la isla con el mar de los 7 colores. Así se conoce a este punto del mapa, por la magnífica tonalidad de sus aguas. Al lugar se llega solamente en avión y en cualquier momento del año, ya que su clima promedio es de 27 grados y la época de lluvias es mínima.

Sentarse en la arena y dejarse llevar por el mar, es lo primero que se puede y debe hacer. Mirar al horizonte, donde los azules y el celeste del cielo se juntan, es maravilloso. Un@ allí podría pasar horas. Debería ser obligatorio hacerlo, en uno de los mares más lindos que hay en Colombia, donde el reggae se mezcla con el agua que choca las piedras.

Reggae music

En este lugar la cultura reggae pisa y se escucha fuerte. Es que la tranquilidad de sus ritmos es ideal para esta zona. Varios bares y rincones, pintados amarillo, rojo y verde, los esperan para que se dejen llevar por otro arte y no tan natural: la música proveniente de Jamaica.

Son varias las opciones para disfrutar música y paisaje. Una de las preferidas es hacerlo en “Uncle Sam Place”, un bar donde lo rico es barato. Lugar con mucho estilo, tiene “competencia” con un bar al lado llamado “Captain Monttie”, donde se destacan cócteles como Coco Loco, Coco Fresa, Margarita y demás. Siempre acompañando al ceviche, para despertar más los sabores aledaños al mar.

Gastronomía clásica en Miss Celia

Hablamos de bebidas, pero también de comidas. Y para eso nada mejor que Miss Celia, el lugar por excelencia de la gastronomía local. El plato principal de acá es el Rondón, que tiene -valga la redundancia- siete ingredientes: pescado, leche de coco, papa, plátano, ñame, yuca, ñame y caracoles.

Es un plato que lleva su tiempo para armarse. Menos mal, así pueden empacharse de paisajes y no solo de comida.

El lugar se hace querer instantáneamente. Una casa de madera añeja, que tiene una de las cocinas más exquisitas de la Isla.

Conocé Johny Cay

Cerca de San Andrés está el islote Sucre popularmente conocido como Johny Cay. Llegar hasta allí es ideal para quines quieran conocer un acuario natural, donde se puede realizar Snorkel y disfrutar de esas arenas blanquísimas.

Es para conocer durante una jornada comenzando a las 9am y volver a las 4pm.

Caminá por San Andrés, lo vas a disfrutar

Hay muchas cosas para hacer, pero vayamos a lo esencial: caminá por la isla. Son solamente 26km de extensión, para que te llenes de placer.

Un atardecer en la Isla es de los mejores momentos, que te podés autoregalar. Perderse por sus calles, hablar con su gente, aprender de la cultura, mirar, mirar y mirar. Para no olvidarse de nada de semejante lugar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.