¿Qué hacer en Paris?

Conocer y recorrer París, es quizás un deseo compartido por miles de personas alrededor del mundo.  “La ciudad de la luz” es un sitio único, en donde su maravillosa arquitectura, paisajes, gastronomía y moda, se conjugan para hacer de este destino, uno de los lugares mas lindos e interesantes para visitar en Europa.

La capital francesa te espera para que descubras desde sus rincones mas íntimos, hasta los más populares. Además de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, y el Trocadero, a continuación te contamos las cosas para hacer y ver en París.

Una buena forma de recorrer un nuevo destino turístico, descubrirlo y disfrutarlo al máximo, es sin tener que gastar demasiado dinero ¿Es posible? En los últimos años, la idea de viajar y hacer de la aventura una experiencia gasolera, se ha mantenido en el común denominador de todos aquellos que buscan recorrer nuevos lugares y, París, no es la excepción.

La capital francesa es uno de los lugares en el mundo que ofrece a todo quien la visita, distintas actividades.

Pasea por la orilla del Sena y comprá alguno de los libros antiguos de los kioscos de la calle, llamados “bouquinistes de París”. allí vas a poder encontrar obras interesantes, antiguas y modernas, dejándote atrapar por la magia y las historias que cada uno de esos libros guardan en su interior.

Visitá la Plaza Louis – Lépine y el mercado de las flores con lose cientos de variedades de flores, arbustos y plantas,

Da un paseo por el Parque Monceau que tanto inspiró a Monet y donde se pueden encontrar estatuas de personajes tan conocidos como Guy de Maupassant, Frédéric Chopin, Alfred de Musset y otros muchos.

Hazte un tiempo para visitar el Museo Louvre, sin duda el museo más famoso de la ciudad. Hacen falta días enteros para visitarlo y disfrutar de las obras famosas como la Gioconda de Leonardo da Vinci, o la Monna Lisa.

Recorré el barrio de Batignolles, una especie de pequeño pueblo dentro de la gran ciudad. Ve por la plaza de Batignolles, entrá en sus pequeñas tiendas y haz una parada en la pastelería de la Plaza del Dr. Felix Lobligeois para probar uno de sus deliciosos croissants de mantequilla, un producto típico de Francia.

Asistí a un espectáculo en el Mouline Rouge, o por lo menos sacate una foto delante del mítico local. Las entradas no siempre son baratas pero es una de las experiencias que hay que vivir almeno una vez en la vida.

Haz una parada para visitar la Catedral del Notre Dame que, con sus fantásticas gárgolas, es un icono de París que no podés dejar de recorrer.  Construída entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, sus torres ofrecen unas vistas increíbles de la capital francesa. En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Visitá alguno de los mercados de los domingos y déjate llevar por los colores y sabores de la producción local, incluyendo frutas y verduras frescas, pan caliente o pollo asado.

Tomá un cerveza con una tapa gratis en el bar “Les canons”, un lugar único en el corazón de Montmartre y un punto de encuentro para los parisinos.

Recorré el barrio de Vème y visitá el Jardín Botánico y la Gran Mezquita. Una gran propuesta para relajarte y tomar un té de menta en el pequeño patio de mosaicos azules de la Gran Mezquita, rodeado de árboles y pequeños pájaros de colores.

Tomate tu tiempo para recorrer el fantástico jardín del Museo de Tuileries, que cuenta con increíbles frescos de Monet, y es un lugar ideal para relajarse y tomar excelentes fotografrías. Especial para hacer una bitácora de viaje.

Visitá la Ópera Garnier con su arquitectura suntuosa y conservada intacta desde el siglo XIX.

Hace un picnic en el parque Buttes Chaumont, un remanso de paz y tranquilidad. es definitvamente uno de los lugares más románticos de París. Se encuentra emplazado en la ladera de una escarpada colina ofrece grandes espacios arbolados, césped, la belleza de sus macizos florales y su principal atractivo: Un gran lago de dos hectáreas, en medio del cual se levanta un promontorio rocoso de 30 metros de altura coronado por el Templo de la Sibila.

Si viajas en pareja, inmortalizá tu amor en el puente de las Artes. Una tradición romántica y singular de París y extendida por todo el mundo.

Realizá un tour por la Centquatre, galería de arte moderno que sabe captar la atención de turistas y parisinos con conciertos, exposiciones, performances y otras actividades.

Dá un paseo por el popular Barrio Latino, y tomate un tiempo para degustar un rico trago o tentapié para renovar energías y continuar con tu recorrido.

Salí de shopping en Galeries Lafayette y en los Champs Elysee. Y ya que estás, subí al mirador de Galeries Lafayette (Boulevard Haussmann, 40) para obtener una de las mejores vistas de París.

Sacá una foto a los famosos letreros “art nouveu” del metro, y aprovechá para tomarte uno y recorrer la ciudad.

Si estas pensando viajar por primera vez o volver a Paris, tené en cuenta estos paseo y cosas para hacer y ver en uno de los destinos más lindos del mundo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.