Recorré la Ciudad de México en 48hs

¿Tenés la suerte de viajar a México? ¿Pero solo es un fin de semana o por pocos días? No te preocupes, sigue siendo una buena noticia. Y para mejor, acá te contamos cómo conocer este lugar y disfrutarlo en tan sólo 48 horas. ¿No crees?

La ciudad de los museos

La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos en el mundo. Pero no solamente todo se resume a esto en la visita. También pueden dejarse llevar por sitios históricos y parques.

Museo de Arte Moderno

Pueden comenzar el recorrido en el Museo de Arte Moderno, que se erige en el Bosque de Chapultepec. 

Ya por fuera es un lugar emblemático, pero por dentro los dejará más que impactados. El lugar cuenta con varios ventanales y una vista magnífica del jardín que lo rodea.

En este lugar podrán contemplar la temática de la Escuela Mexicana de Pintura y la generación de la ruptura; esculturas modernas y con una colección de arte, hecha por artistas como Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco y más.

Entre sus principales atracciones se ecuentran la emblemática pintura “Las dos Fridas” e imágenes de uno de los fundadores de la fotografía moderna nacional, Manuel Álvarez Bravo.

Museo Soumaya Plaza Carso

Este lugar se levanta con un diseño, que en sí es una obra de arte.  Vanguardista y con una amplia colección de arte, este edificio no es cronológico sino temático, donde sus múltiples salas están interconectadas.

Además de su colección y exposiciones, la principal atracción del lugar es admirar las placas de aluminio hexagonales, que cubren toda la construcción. Más de 15 mil.

Parques para recorrer

Vivero Coyoacán

Si estar en el D.F. es una cita con el “smog”, como dicen muchos, podés tomarte respiro en sus pulmones verdes. Uno de ellos, el más importante y relajante de la ciudad: Vivero Coyoacán. 

Además de ayudar a la conservación ambiental, con la donación de platas y árboles para reforestar zonas conurbadas, ofrece actividades como aerobic, yoga y más.

Parque Hundido

Otro de los lugares para ir, si no querés estar encerrado es el famoso Parque Luis Gonzaga Urbina, más conocido como Parque Hundido.

Rodeado de fuentes y jardines es el lugar para relajarse. Y cuenta también, con el “contador de tiempo” realizado por Relojeros Centenario.

Sitios emblemáticos

Museo Frida Kahlo o Casa Azul

Ya la nombramos, pero merece un apartado especial. Ir a la Ciudad de México y no ver o hacer algo relacionado a Frida Kahlo, es como no haber ido. Porque es hasta obligatorio, poder conocer más sobre una de las personalidades, más importantes de la historia latinoamericana.

La pintora es un orgullo para todo mexicano, que supo desplegar lo que le pasaba a través de sus obras. Conocerla es poder llegar hasta su Casa Azul, convertida en Museo.

Castillo de Chapultepec

En el Bosque que mencionamos anteriormene, se puede visitar uno de los edificios más importantes del país. Estamo hablando del Castillo de Chapultec, único Castillo Real del continente, que fue construido entre 1778 y 1788.

En la actualidad es un Museo, en donde se puede ser testigo de pinturas, piezas históricas, escultras y más. Además de una vista sin igual de la ciudad y el saber que podés conocer mucho de México, en tan solo 48 horas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.