Recorriendo los países del Mundial: grupo A

Ya está, ya e vive, ya lo tenemos a la vuelta de la esquina… ¡No falta nada! O mejor dicho, ya empezó la cuenta regresiva del Mundial FIFA Rusia 2018. Y en Infotur, queremos vivirlo a nuestra manera: contándote lugares que podés conocer de cada país que participará.

Rруппа A…

…ó Grupo “A”, es el que tiene al dueño de casa Rusia, acompañado de Egipto, Arabia Saudita y Uruguay. Además de contar con el partido inaugural de esta nueva edición del Mundial, entre los locales y Arabia Saudita, el jueves 14 de junio, a las 12 (hora Argentina).

Rusia

El país anfitrión, y uno de los candidatos a pasar del primer grupo, cuenta con un presente importante en el fútbol, gracias a su Liga y lo quiere llevar a su selección.

Entre los tres lugares más importantes para visitar encontramos la Catedral de San Basilio, un lugar imponente por donde se lo mire, y se ha convertido en uno de los símbolos más representativos del país y el lugar que retratan millones de turistas al llegar a la Plaza Roja.

Otro lugar más que hermoso es el Museo del Hermitage, en San Petersburgo, con más de 3 millones de artículos y piezas de diferentes culturas. Por último el famoso Kremlin de Moscú, también en la Plaza Roja, que es donde se tienen las oficinas gubernamentales y una armería con diferentes tesoros reales.

Arabia Saudita

Los llamados ‘hijos del desierto’ regresan a un Mundial, después de dos ediciones.

Para visitar encontramos el Museo Nacional de Arabia Saudita, que es el museo más importante del Reino de Arabia Saudita y fue fundado en 1999, para las Celebraciones del Centenario en Arabia Saudita.

El Masjid al-Haram (en árabe:  “la mezquita sagrada”), es un lugar de una importancia sin igual: es la mezquita más importante de la ciudad de La Meca, además de ser primer lugar santo del Islam y la mezquita más grande del mundo.

Las Torres Abraj Al Bait, también son un lugar digo de conocer. Este conjunto de edificios se encuentran ubicados en el centro de la Meca, y se convirtió en el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa).

Egipto

Otro de los equipos dirigidos por un argentino, Héctor Cúper, que tiene la ilusión resumida en uno de los jugadores del momento, a nivel mundial. Hablamos de Mohamed Salah, que no fue el máximo goleador de su Confederación, sino que es un candidato serio a ganar el Balón de Oro, luchando con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por sus actuaciones en el Liverpool de Inglaterra.

Entre sus lugares más lindos para visitar, se encuentra Mezquita de Ibn Tulun construida entre los años 876 y 879 A.D, siendo una de las más antiguas del Cairo. Igual de misterioso es Dahab, un pequeño pueblo que se encuentra ubicado 85 km al norte de Sharm el-Sheikh, en el Golfo Aqaba. Hoy en día, se ha convertido en un destino joven, donde cientos de turistas disfrutan de actividades como buceo, actividades acuáticas, paseos en camello, etc.

Si hablamos de Egipto, no podemos dejar de mencionar las Pirámides de Guiza. Con el nombre original de Necrópolis de Guiza, situadas en las afueras del Cairo, son la atracción más popular de Egipto. Es un lugar único en el mundo, con su construcción que se llevó en un período de tiempo que abarca tres generaciones. Con 139 m de altura, la Pirámide de Khufu es la más alta de Egipto.

Uruguay

La “celeste” que clasificó segunda en la Conmebol, llega a Rusia 2018 con dos de los delanteros más importantes en su historia y del mundo, en el presente además de un entrenador que va a su cuarta Copa del Mundo. Hablamos de Edinson Cavani, Luis Suárez y Washington Tabárez.

Montevideo, una de las capitales más hermosas y nostálgicas, es el primer destino a visitar para entender más de su idiosincrasia. “La ciudad que mira al mar” posee hermosas playas (Pocitos, Malvin, Carrasco, etc) y la Rambla, su paseo tradicional frente al mar; Gran Parque Central, Parque Rodó, el Prado y más. Aquí se jugó el primer Mundial de la historia, con los locales festejando en el histórico Estadio Centenario.

Piriápolis, se ubicado a poco más de 100 km de la capital Montevideo, con cerros como el San Antonio, del Toro, del Indio y el Pan de Azúcar,  además de varias playas como la del Centro o San Francisco (las más visitadas) entre otras. También Cabo Polonio, es digno de conocer por sus dunas, paseos artesanales y su gran reserva de lobos marinos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.