Recorriendo los países del Mundial: grupo B

Empezó la cuenta regresiva del Mundial FIFA Rusia 2018 y te contamos las bellezas que tiene para ofrecerte los países del Grupo B.

Destinos de ensueño

El Grupo B está conformado con dos grades selecciones como España y Portugal, y lo completan Marruecos e Irán. El primer partido será un verdadero espectáculo entre el actual campeón europeo y la selección española el viernes 15 en Sochi. Pero mejor, conozcamos un poco más de cada país formador de este grupo.

Portugal

Con Cristiano Ronaldo como la gran figura, la seleccción lusa se ilusiona como nunca antes. Gracias a su gran referente y abanderado, que además es el es el máximo anotador histórico de Portugal y uno de los mejores del mundo, Portugal tiene grandes chances de pasar la zona de grupos.

Lisboa es historia y melancolía en un solo lugar. La belleza de este lugar reside en la desembocadura del Tajo en el Atlántico, donde se ubica, sus estrechos callejones para las mejores vistas de la ciudad, las tabernas del histórico barrio de La Alfama y su mítico tranvía 28 para recorrer los barrios más emblemáticos de Lisboa.

Por otra parte, Oporto que parece haberse anclado en los comienzos del siglo XX, ofrece a los turistas las bellas casas de La Ribeira, donde desemboca el río Duero y su exquisita gastronomía de buen pescado regado con vino verde. Además de conocer la famosa librería Lello & Irmão, donde muchos dicen que J.K. Rowling, se inspiró parra dar vida a Harry Potter.

España

La “Roja”, es una de las favoritas para gana este Mundial y repetir lo logrado en 2010. Cuenta con varias figuras para ello, como Iniesta, Piqué, Silva y Sergio Ramos que podría ser el abanderado en Rusia.

La Alhambra en Granada, es uno de los lugares que sí o sí deben conocer. Por eso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Es uno de los mayores símbolos del Reino Nazarí y de las bellezas españolas, que junto a los Jardines del Generalife atraen a millones de turistas cada año.

Al igual que la Plaza de España en Sevilla, que se ha convertido en una marca de la ciudad por su luminosidad y su estilo regionalista, además de representar a cada provincia española en sus cuerpos de azulejos. Es un monumental semicírculo de ladrillo y cerámica flanqueado por dos inmensos torreones que enmarcan un conjunto de galerías y estanques navegables de estilo ecléctico. A Madrid también hay que ir, para conocer su Museo del Prado, buscando a Goya, a Velázquez y a El Greco,por lo que se considera uno de los mejores museos de arte del mundo.

Marruecos

Los “leones del Atlas” jugarán su quinto Mundial, y volverán después de Francia ’98, de la mano de su DT Renard y el defensor central Benatia, que es uno de los futbolistas con más experiencia internacional del equipo marroquí, que actualmente juega en la Juventus.

Conocer Marruecos permite dejarse llevar por las luces de Chaouen, que con sus casas blancas y azules, la hacen una de las ciudades más bellas de Marruecos, que es elegida por muchos pintores y artistas.

Para muchos, llegar a Fez es la razón de visitar tierras marroquíes. Esta parte es famosa por su antigua ciudad amurallada, que se compara con la de Jerusalén. Es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, remontándose al siglo VIII, con una de las universidades más antiguas del mundo, que le dan una cultura viva e influyente. Además de ser la capital cultural y espiritual de Marruecos.

Irán

Es el segundo mundial consecutivo de Irán y el quinto de su historia, en el que le toca estar. El delantero iraní Azmoun es la gran estrella del combinado asiático, que desde 2013 juega en el fútbol ruso.

Poder conocer Irán, es dejarse llevar por Teherán, su capital. Una mezcla de tradición y modernidad, bastante ruidosa pero que compensa con sus increíbles e históricos museos, galerías, cafés y restaurantes.

Además de Isfahán, una de las ciudades más visitadas por los turistas, por avenidas arboladas, jardines preciosos y magníficos edificios. Y de Kashan, una ciudad tranquila, ubicada dentro de un oasis, muy conocida por sus casas de adobe.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.