Recorriendo los países del Mundial: grupo D

Empezó la cuenta regresiva del Mundial FIFA Rusia 2018 y te contamos las bellezas que tiene para ofrecerte los países del Grupo D. Llegamos al grupo que más nos interesa, porque allí está la Argentina en busca del sueño de tod@s. Queremos la Copa y por eso, hay que empezar a buscarla en Moscú, cuando la selección se enfrente a Islandia, el 16/06. El mismo día, se cruzarán los dos equipos restantes.

Argentina

De la mano de Messi, el subcampeón mundial, quiere lograr lo que no pudo en Brasil 2014. El mejor jugador del mundo, es el as de espadas y la máxima ilusión de un país, que espera con ansias que se vuelva a repetir lo de 1978 y 1986.

Buenos Aires, es sin lugar a dudas, una de las capitales más lindas del mundo. Ofrece buena música, excelentes rincones y lugares históricos, que te van a enamorar. Barrios emblemáticos como el de La Boca, el más turístico, por excelencia y de los más pintorescos de la Ciudad. Su mejor paseo es por Caminito para hacer un viaje al pasado, disfrutando del tango en las calles.

El Teatro Colón, entre los 5 mejores del mundo con una arquitectura y acústica únicas; el Cementerio de la Recoleta, famoso por las personalidades del país que descansan allí y por ser una gran obra de arte y el Planetario Galileo Galilei, en uno de los grandes espacios verdes de la Ciudad Más hermosos, en los bosques de Palermo, que en su cúpula reproduce hasta 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas.

Jujuy, según National Geographic es el segundo lugar para conocer sí o sí este 2018. Con un paisaje rocoso, la provincia del noroeste argentino, atrapa y atrae cada vez a más turistas. Una de las razones es la famosa Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad desde 2003 y el Cerro de los Siete Colores.

Islandia

Los vikingos, debutan en una Copa del Mundo tras haber sorprendido en la pasada Eurocopa. Y son el país más pequeño que haya participado nunca en una Copa del Mundo.
Entre sus lugares a conocer se encuentra Reykiavík, la capital más nórdica del mundo, llena de monumentos, museos, galerías de arte islandés, y restaurantes para gastronomía de este destino. El Museo Nacional, la galería Kjarvalsstadir, el paseo marítimo son rincones de los más visitados.

El Círculo de Oro (Golden Circle), agrupa tres de los sitios naturales más visitados y más conocidos de Islandia. Se trata de la Cascada de Gullfoss, del Valle de Haukadalur, conocido por sus geiser; y del Valle y la Falla de Thingvellir. Las tres conforman una ruta turística clásica de este país. Se recomienda conocerlo de noche.

Croacia

Los croatas se han convertido en un nuevo clásico de los mundiales de fútbol, participando por quinta vez una Copa del Mundo tras su estreno en 1998, cuando tuvo un recordadísimo papel. Luka Modric es el líder de una selección experimentada y la gran figura.

La capital de Croacia, Zagreb, es un excelente inicio para un país muy hermoso de Europa. Consta de edificios imperiales unos junto a los otros, arreglos florales muy cuidados, gran cantidad de bares al aire libre, muchísimos museos y galerías de arte. Se recomienda el camino de las tres plazas que llevan al centro cívico: Krawatomislava, Strossmayerov, Zrinskog, desembocando en la calle Praska, una arteria comercial que lleva a Bana Jelacica, la plaza central.

Las islas paradisíacas de Croacia en la costa, donde hay casi 700 además de 400 islotes, que regalan postales increíbles de playas edénicas, con un mar color esmeralda impactante.

Nigeria

Será la sexta participación de la historia de Nigeria en unos Mundiales y tercera edición consecutiva, repitiendo así un ciclo de tres clasificaciones seguidas vividas entre 1994 y 2002.

Lagos, al sur del país en la bahía de Benin, es la ciudad más poblada del país y está considerada como la ciudad más cara del mundo. Cuenta con varios atractivos, entre los que se destaca su litoral con aguas cristalinas y grutas impresionantes que recorrer en barca desde la Laguna de Lagos.

También encontraran en este país, el Bosque Sagrado de Osun-Osogbo. Donde verán la morada de Ochún, diosa de la fertilidad, este sitio alberga esculturas y santuarios dedicados a esta. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En Nigeria se puede conocer el monte Chappal Waddi, que es el más alto de ese país, en el Parque Nacional Gashaka-Gumti. Aquí se puede pescar o dejarse llevar por la variedad de aves que viven cerca de los ríos y valles de la montaña. Por su parte, el Parque Nacional Cross River, al sudeste de Nigeria, ofrece el último rastro de ecosistema de bosque tropical del país. Podrán ver aquí algunos elefantes, monos, búfalos, leopardos y gorilas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.