Recorriendo los países del Mundial: grupo E

Empezó la cuenta regresiva del Mundial FIFA Rusia 2018 y te contamos las bellezas que tiene para ofrecerte los países del Grupo E.

Jogo Bonito

El Grupo E, tiene a Brasil como gran favorito, el candidato a ser el primero del grupo y uno de los posibles campeones. Lo completan Suiza, Costa Rica y Serbia. Un grupo muy atractivo, que tendrá el primer partido entre Costa Rica y Serbia el 17/06 en Samara.

Brasil

Ningún país tiene más mundiales que Brasil. El pentacampeón fue uno de los primeros clasificados para el Mundial, recuperándose del golpe del pasado campeonato llevado a cabo en su casa en 2014. Con Neymar que se recupera de una lesión, y un plantel repleto de estrellas, quieren lograr la sexta Copa.

Río de Janeiro, la “Ciudad Maravillosa”, es hogar de célebres playas como Ipanema y Copacabana y de maravillas naturales como el Corcovado y el Pan de Azúcar. Además es dueño de una vibrante vida urbana, paseos y cultura para disfrutar del día, y bares, clubes y restaurantes para disfrutar de la noche.

Ouro Preto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es cada vez es más visitada. Es una antigua ciudad minera fundada durante la época colonial, que dejó el legado de su trazado urbano, con calles de piedra que recorren cerros y laderas, entre arquitecturas coloniales e iglesias barrocas.

San Salvador de Bahía, es otra ciudad de ensueño en el norte de Brasil. Lleva el mote de “Ciudad de la Alegría”, fascinando con sus playas paradisiacas y arquitecturas coloniales desplegadas en un hermosísimo centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Suiza

Suiza disputará por undécima vez una Copa del Mundo, cuarta edición de forma consecutiva, repitiendo la mejor marca que tenían hasta ahora los helvéticos. Lo hacen luego de ganar el repechaje europeo frente a Irlanda del Norte.

Ir a Suiza es visitar Ginebra, denominada “capital de la paz’” por ser sede europea de la ONU y Cruz Roja, y uno de los imprescindibles. El “Jet d’eau”, surtidor de agua de 140 metros de altura en la orilla del Lago Lemán, es de sus símbolo más representativo, como también el “Horloge Fleurie”, reloj de flores del Jardín Inglés. Nadie se puede olvidar así que estamos en la cuna del prestigioso arte relojero.

También es conocer Zurich, donde también está la sede de la F.I.F.A., en donde se pueden perder entre pinacotecas, galerías y tiendas de antigüedades. Por la noche, las discotecas tienen su lugar en esta ciudad.

Berna, posee una zona antigua, declarada Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco,  en donde el tiempo parece que se detuvo. Se destacan pintorescas tiendas y bares en bodegas subterráneas, fuentes decorativas, torre del reloj y catedral.

Costa Rica

Los ticos llegan a su quinta Copa del Mundo después de haber sido la revelación en la edición de hace cuatro años y haberse convertido en una de las Selecciones más queridas. En 2018 quieren repetir esa actuación y tienen en Keylor Navas (arquero del Real Madrid) depositada la fe.

¿Qué visitar en Costa Rica? Parque Nacional Corcovado y Bahia Drake, sí o sí deben estar en la lista. Ubicadas en la hermosa Península de Osa, el Parque ha sido llamado como uno de los lugares con más biodiversidad del planeta. La Bahia Drake, completa una región hermosa, donde abunda el ecoturismo.

La Reserva de Bosque Nuboso de Monteverde, también se destaca por sus esponjosas nubes, con un aire único, una selva de montaña característica y el hogar de más de 3,000 especies de animales y plantas.

La Fortuna, es un pequeño pueblo cerca de la base del majestuoso volcán Arenal, que cuenta con aguas termales y una vista impagable.

Serbia

Los serbios quieren ser ser una de las revelaciones no sólo del grupo, sino de esta Copa del Mundo. Es uno de los países clásicos de los Mundiales, ya sea participando como nación independiente, junto a Montenegro o fromando parte de la extinta Yugoslavia.

Belgrado se erige como una ciudad que debe visitarse alguna vez. Es la capital de Serbia, llena de hermosura y con muchísima historia. Allí encontramos la fortaleza de Kalemegdan, una antigua ciudadela bien equipada por muros y un bello parque. Es un punto primordial en su historia, en plena conjunción de los ríos Danubio y Sava.

Subotica es otro pueblo para conocer, en la frontera con Hungría, donde se homenajea de gran manera al Art Nouveau. El modernismo plaga las calles de la zona desde el siglo XIX, haciéndola realmente atractiva y sin desperdicio. Cuenta entre sus rincones más lindos el palacio de Ferenc Raichle o el Banco de Ahorros.

No hay un nombre más sagrado en Serbia que San Sava, quien fuera el primer arzobispo del país. El homenaje al fundador de la Iglesia ortodoxa está en el famoso Templo de San Sava, donde descansan sus restos desde 1935.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.