Recorriendo los países del Mundial: grupo F

Empezó la cuenta regresiva del Mundial FIFA Rusia 2018 y te contamos las bellezas que tiene para ofrecerte los países del Grupo F.

Para defender la corona

Alemania es la gran potencia que encabeza el Grupo F. Lo completan México, Suecia y Corea del Sur, que a priori pelearán por el segundo puesto. El primer partido será entre el actual campeón mundial y los aztecas el 17/06 en Moscú.

Alemania

Es la selección europea más clásica del torneo, junto a Italia, que este año no participa. Los germanos son los vigentes campeones y uno de los grandes favoritos a levantar un título que ya han conseguido cuatro veces.

Berlín, su capital, además de una ciudad reconstruida completamente después de la Segunda Guerra Mundial, posee un gran variedad multicultural. Lugares como la Puerta de Brandeburgo, la avenida Unter den Linden, el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo son los que hay que conocer. Ni hablar del Muro de Berlín, todo un símbolo de una época, o la Catedral de Berlín, que da cuenta de cómo es esta sociedad.

También Bremen es una ciudad para llegarse, ya que es de las más lindas, con su casco antiguo en el que sobresale la Plaza del Mercado y su fama por el cuento de los hermanos Grim “Los músicos de Bremen”.  Por último, Múnich, con su centro histórico en el que destaca la increíble Marienplatz y su Ayuntamiento Nuevo y su iglesia Frauenkirche.

Sus espacios verdes son hermosos, entre los que se destacan el jardín renacentista de Hofgarten o el Jardín Inglés, o el campo de juego del Allianz Arena, una de las canchas más hermosas del mundo. Y a brindar con una cerveza riquísima…

México

De la mano de Javier Hernández, quieren ser uno de los clasificados del grupo, al que llegaron como el primer clasificado de la Concacaf. El Tri disputará su séptima Copa del Mundo de manera consecutiva.

Hablar de México es hablar de hermosuras sin igual, entre ellas -siempre- se encuentran Las pirámides de Chichén Itzá en Yucatán. Se convirtieron en una de las “Maravillas del mundo moderno” y la ciudad-estado es la más importante de la cultura Maya. Desde 1998 es Patrimonio de la Humanidad.

Si les gustan los paisajes inolvidables, las Pozas de Xilitla en San Luis Potosí, son las recomendadas. Un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla, que se contruyó entre 1960 y 1970 como su hogar por el poeta y mecenas inglés. Predominan influencias de diversas corrientes artísticas, integradas a cascadas y piscinas naturales.

La Ciudad de México es tan inmenso y hermoso a la vez, que a veces asusta. Pero con rincones necesarios, como la Casa Azul en Coyoacán. La misma perteneció a Frida Kahlo, que aún cuenta con su cama con el espejo en el techo, su estudio y varios elementos de la artista mexicana más importante.

Suecia

Será la duodécima participación del país escandinavo tras dos ediciones consecutivas en las que no fue. Han sido finalistas en una ocasión y semifinalistas llegado en una de ellas a la final en 1958 y en semifinales en 1994.

El Gamla Stan, o el casco antiguo de Estocolmo es una de las más bellas postales que ver en Suecia. Constituido por la isla de Stadsholmen, se extiende sobre Riddarholmen y Helgeandsholmen, destacándose por calles empedradas que recuerdan la época medieval. En el lugar pueden disfrutar de la Plaza Mayor, el Palacio Real y la Academia Sueca.

Liseberg, situado en Gotemburgo e inaugurado en 1923, se ha convertido con el tiempo en el parque de atracciones más grande de Escandinavia. Lo visitan cerca de tres millones de visitantes al año, atraídos por Mechanica, la montaña rusa a 30 metros del suelo y con un giro de 360 grados.

Otra de las ciudades típicas es Malmö, al sur del país, que con su castillo construido en 1434 por el rey Erico de Pomerania, es digna de visitar. Es una de las fortalezas más relevantes de la nación.

Corea del Sur

El futbol surcoreano afronta su noveno Mundial consecutivo, décimo en su historia. Y de la mano de Son Heung-Min -quien ha desarrolado la mayor parte de su carrera deportiva en el fútbol europeo- quieren dar la sorpresa.

Si van a Seúl, Gyeongbokgung también conocido como el Palacio Real o el Palacio de Gyeongbok Palace, es uno de los puntos claves a visitar. Construido por primera vez en 1394, reconstruido en el 1867 y, luego de ser devastado por las tropas japoneas durante la ocupación a principios del siglo XX. Tiene más de 600 años de historia y es uno de los cinco Palacios Reales que la ciudad conserva. Aquí vivía el monarca coreano tiempo atrás y, ahora, en la Casa Azul, muy cerca, reside el Presidente.

La ciudad portuaria de Busan recibe a miles de turistas cada año, por es una de las ciudades más bellas rodeada por el mar, que junto a la línea costera y la blanca arena de la playa, presenta una armonía sin igual. Especialmente la Playa de Haeundae.

Corea es un país formado por montañas y por eso muchos alpinistas se llegan hasta allí. Las montañas Seoraksan, Jirisan y Geumgangsan son un regalo de la naturaleza sin igual, tanto que la primera fue designada por la UNESCO como zona de conservación de organismos vivos, en la que podrá observar una gran diversidad de plantas y animales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.