Recorriendo los países del Mundial: grupo G

Empezó la cuenta regresiva del Mundial FIFA Rusia 2018 y te contamos las bellezas que tiene para ofrecerte los países del Grupo G.

El grupo de los creadores

Si bien ocuparon el cuarto lugar, Inglaterra le da la distinción a un grupo donde Bélgica puede clasificar -tranquilamente- en primer lugar. Los creadores de este deporte, completan el Grupo G que tiene a Panamá y Túnez , también. El primer partido se jugará en Sochi, el 18/06 con Bélgica de un lado y Panamá por el otro.

Bélgica

Es la mejor generación del fútbol belga, y lo demuestra jugando su segundo Mundial consecutivo. Además fueron la primera selección en conseguir el pasaje a Rusia, además del anfitrión.
Brujas, a veces, no parece real. Parece sacado de un cuento, con sus casitas de un par de alturas que se miran en sus canales, sus calles y sus rincones acogedores. Hay tres postales que regala semejante lugar: pasear por su canal, la de recorrer sus calles y la panorámica que brinda la Torre del Belfry.

Ostende, es playa, mar y gastronomía exquisita donde se destacan los mejillones belgas. Es la ciudad natal del pintor James Ensor, cuya casa es un museo digno de ser visitado, o tirarse por ahí a relajarse.

Si quieren más naturaleza, entonces Las Ardenas es el lugar. Una zona boscosa con algunas pequeñas localidades y hoteles en un paisaje donde perderse no es mala idea.

Panamá

Panamá jugará por primera vez un Mundial con la mejor generación de su historia, encabezada por jugadores como Jaime Penedo, Román Torres, Blas Pérez y Gabriel Torres.

Es famosa por el Canal de Panama, un espectáculo único. Es que mucha gente se reúne para ser testigos de los barcos que cruzan los dos océanos. El Centro de Visitantes de Miraflores ofrece toda la historia del Canal.

Pero algo más hermoso -estéticamente- es el Casco Antiguo. Sus techos de tejas anaranjadas y arquitectura colonial española, poseen su contraste en los rascacielos actuales. La hermosura sigue de noche, en una ciudad que no descansa y ofrece a los visitantes muchas opciones.

¿Quieren caribe? Entonces Bocas del Toro es la mejor decisión, situado en la costa noroeste. Cuenta con nueve islas tropicales con fuerte influencia de las Indias Occidentales. Se destaca el turismo ecológico y de aventura.

Túnez

El conjunto tunecino disputará por quinta vez un Mundial de fútbol, tras dos ediciones consecutivas en las que se habían ausentado. Su mejor papel fue en Argentina 1978, donde consiguieron la única victoria en el torneo de su historia.

Cartago, es el lugar obligatorio para visitar en Túnez, siendo una de las ciudades más importantes del Imperio romano, cuyas ruinas son Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO. El paisaje está formado por casas blancas rodeadas de cipreses, talleres de artesanía, vendedores de jazmín, cafés acogedores, y más…

No hay que pensar que Túnez es solo desierto, y para eso existe el paisaje de Tabarka, próximo a la costa, donde predominan los bosques de alcornoques y olivares y los campos de habas. Es el punto más septentrional del continente africano, con varias sorpresas como el Lago Ichkeul, festivales de jazz, y calles típicas de la ciudad que rodean el fuerte desde el siglo XV.

Por último el destino turístico tunecino que mayor número de visitantes. Hablamos de Hammamet con playas de arena blanca, ideales para el relax y para las mejores postales.

Inglaterra

Harry Kane abandera una selección que debe desde hace tiempo- protagonismo mundial. La camada de prometedores futbolistas que la componen, tratará de saldar esa deuda.
En Inglaterra pueden ser testigos de la Torre de Londres, una de las fortalezas más famosas del mundo y hogar de las Joyas de la Corona que posee un valor incalculable. Construida como residencia Real y prisión hace casi 1.000 años, es posible disfrutarla con las visitas guiadas.

Stonehege es uno de los más famosos puntos turísticos de Gran Bretaña, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un lugar que -creen- data del 3.000 a.C. Hasta el día de hoy, el cómo se transportaron las enormes losas es un misterio, con un peso de hasta 50 toneladas cada una. Y esa duda es lo que atrae a miles de personas.

También se puede conocer, en la impresionante belleza del Parque Nacional de Lake District, el Lago Windermere. Rodeado de montañas brumosas y con una gran tranquilidad, Winderemere es el mayor lago natural de Gran Bretaña.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.