Salta fue reconocida como “el mejor destino emergente de Latinoamérica”

En la FIEXPO Latinoamérica, que se desarrolló en Santiago de Chile, la provincia fue reconocida. El gobernador Juan Manuel Urtubey, quien ponderó el empuje y sector privado,recibió la distinción.

Reconocimiento justo

Por su constante presencia y colaboración para el desarrollo del turismo de reuniones, Salta fue reconocido como el mejor destino emergente de Latinoamérica. Dicho galardón fue otorgado en el marco de la FIEXPO Latinoamérica, la mayor plataforma en Latinoamérica para la promoción de destinos de ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocios.

En el evento que se desarrolló en el pasado mes de junio, en Santiago de Chile, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó como expositor en el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones. Allí disertó sobre la articulación público-privada en Salta como “la única manera de entender políticas que tengan sustentabilidad”.

Salta fue reconocida como "el mejor destino emergente de Latinoamérica"

Además comentó: “Somos la tercera ciudad de la Argentina en turismo de reuniones y se ha logrado con un gran equipo de trabajo”. También destacó “el empuje del sector privado con un Estado que garantiza infraestructura, conectividad, capacitación, garantía de calidad y programas de incentivos”. Todo ello es lo que permite romper la estacionalidad, con presencia permanente de la actividad.

Argentina crece

Además se destacó a la Argentina por el crecimiento en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Ante esto el gobernador salteño abogó por un trabajo conjunto para que el país ascienda más en esta escala.

“Nuestro desafío no es discutir internamente entre una provincia u otra; es consolidar más a Argentina como centro de turismo de reuniones”, sostuvo Urtubey, quien recordó el convenio firmado con Córdoba para aunar esfuerzos y crecer en conjunto.

La FIEXPO

¿Pero qué es la FIEXPO? Es la mayor plataforma en Latinoamérica para la promoción de destinos de  ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocios. De este modo se conformó un ámbito ideal para contactar con los principales directivos de Asociaciones Profesionales, como también los más importantes ejecutivos de Agencias de Incentivos, Meeting Planners, Organizadores de Eventos Corporativos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Y ahora que leíste sobre Salta. ¿No te dieron ganas de ir para allá?

infotur

Editor de Infotur

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.