Se conoció el recorrido del Rally 2018

Ya estamos en abril!!!!!!!!!!! Perdón, perdón, sabemos que nos emocionamos. Pero es que hay miles de personas que desde el pasado diciembre esperaban este mes.  Más precisamente l@s fierrer@s. Porque estamos frente al Rally 2018. Pasen, ajústense los cinturones y vean…

Todo lo que tenés que saber

Este 2018, como no podía ser de ootra manera, Argentina uelve a estar en el calendario mundial de Rally. Más precisamente entre el 26 y el 29 de abril, donde una de las citas máximas del automovilismo, se concreta. Estamos hablando de la edición N°46, de la competencia, que año a año logra que miles lleguen hasta Córdoba.

La prueba comenzará oficialmente con el Súper Especial Nocturno de la Ciudad de Córdoba. La misma se realizará en el predio donde se encuentra el Centro Cívico de la ciudad, el jueves por la noche.

El viernes 27 de abril la carrera se trasladará al Valle de Calamuchita con dos pasadas por Las Bajadas–Villa del Dique, Amboy–Yacanto (después de tres años sin estarlo) y Santa Rosa–San Agustín. Aquí deberán sortear tres primes especiales en dos rulos, uno matutino y otro vespertino.

Al mediodía, en su regreso al parque de servicio de Villa Carlos Paz (donde está la sede), los autos completarán dos pasadas por el súper especial del Parque Temático.

En esta oportunidad, el recorrido trae algunas novedades, con respecto a años anteriores. Por ejemplo, se incorporan tramos que no se corrían desde hace más de 15 años y el cambio de curso de algunos clásicos.

¿Cómo sigue?

El recorrido continúa el sábado, en Punilla. Aquí se realiza un recorrido nuevo que se lleva a cabo, completamente, en la zona de Los Gigantes. También, serán tres tramos de velocidad cronometrados:  Tanti–Mataderos una trepada mixta entre velocidad y técnicaLos Gigantes–Cuchilla Nevada, el nuevo clásico del Rally, que se mostró repleto en la última edición y Cuchilla Nevada–Río Pintos, en descenso con 41 km de longitud, siendo el más largo de la carrera.

Al mediodía, los autos culminarán en el parque temático carlospacense, en dos pasadas, para luego de un descanso encarar las pasadas por vespertinas.

El domingo, se correran los dos tramos legendarios de la carrera, pero invirtiendo el recorrido.  Copina–El Cóndor en trepada;  Giulio Césare–Mina Clavero, en descenso y después – sin descanso de por medio-  el Power Stage, nuevamente en el trazado de 16 kilómetros trepando desde Copina hasta El Cóndor. Este, otorga puntos extra para el mundial.

En total podrán disfrutar de unos 360 kilómetros de velocidad que los pilotos deberán sortear para terminar la competencia. El trazado argentino, según especialistas, es uno de los más duros. Por eso también es de los más populares. Sean parte.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.