Se suspenden vuelos a Caracas

La compañía aérea LATAM anunció la suspensión de todos sus vuelos desde Santiago, San Pablo y Lima hacia Venezuela por tiempo aún indefinido, según un comunicado que la aerolínea envió este lunes a la AFP.

La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión y destacó que considera a Venezuela “un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.

La decisión tiene que ver con “el complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”, en medio de la crisis económica que padece Venezuela, con un estricto control de cambio y afectado por la caída de los precios del petróleo.

Esta coyuntura llevó también a la aerolínea alemana Lufthansa a anunciar el domingo la suspensión de sus vuelos hacia Caracas desde el 17 de junio, además por dificultades para repatriar sus ingresos locales.

La cancelación de vuelos de LATAM comenzó el sábado en el tramo entre San Pablo y Caracas, mientras que a fines de julio se implementará en los vuelos Lima-Caracas, y Santiago- Caracas.

Aerolíneas Argentinas también suspende su vuelo semanal a Caracas

Por otro lado la compañía aérea Argentina también habría tomado una medida que afecta al vuelo del próximo fin de semana, aunque se suspendió también la venta de pasajes para los siguientes servicios.

Aerolíneas Argentinas informó que decidió cancelar su vuelo directo semanal entre Buenos AiresCaracas, Venezuela, que parte de Ezeiza los sábados y regresa los domingos, por “cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento”.

Por el momento la medida afecta al vuelo del próximo fin de semana (que parte de Buenos Aires el sábado 5 y regresa de Caracas el domingo 6), pero, debido a que no se sabe si continuará la semana siguiente, por el momento la empresa decidió suspender la venta de pasajes para fechas posteriores.

“Nos estamos comunicando de manera directa con cada uno de los pasajeros que tenían pasajes comprados para este fin de semana, para informarles de la situación y los pasos a seguir”, informó a Clarín Matías Maciel, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Aerolíneas.

De esta manera, la línea aérea argentina se suma a una larga lista de aerolíneas que dejaron de volar a la capital venezolana. Aerolíneas Argentinas y Avianca se sumaron así a Lufthansa, Latam, Aeroméxico, Tiara Air, Gol, Alitalia, Air Canada y United, empresas que en los últimos años adoptaron la misma medida y dejaron de operar en Venezuela. Aunque por el momento la medida de Aerolíneas es temporaria, no definitiva.

De este modo, las únicas aerolíneas “sobrevivientes” hoy son la estatal venezolana Conviasa, las panameñas Copa y su subsidiaria Wingo -aunque ésta tiene sede en Bogotá-, la ecuatoriana Tame y la local Avior.

NOTA: CLARIN

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.