Se viene el MotoGP en Termas de Rio Hondo

Del 7 al 9 de abril, se llevará a cabo el Gran Premio MotoGP™ Argentina 2017, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. El país y los fanáticos se prepara para uno de los eventos del año.

¿Qué sabes del MotoGP™?

Decir Campeonato del Mundo de motociclismo es decir MotoGP™. De allí la importancia rotunda e ineludible de este evento, cuya temporada integra 18 grandes premiosrepartidos en 13 países y cuatro continentes. Uno de ellos es Latinoamérica y uno de esos países, obviamente, es Argentina.

Este 2017 no será la excepción, por eso la segunda fecha del calendario anual, tiene su lugar en Santiago del Estero, más precisamente en Termas de Río Hondo, para sentir y vivenciar la tecnología más avanzada de cinco fabricantes como Aprilia, Ducati, Honda, Suzuki y Yamaha.

Dicha competencia, está organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la edición en abril será la 69º. Esto significa que se ha transformado en el campeonato mundial de motor más antiguo que se disputa actualmente.

Más de 2,4 millones de personas asistieron en cada edición de los últimos años, a los circuitos de Italia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Australia. En nuestro país, solamente el año pasado hubo más de 130 mil.

Además de la categoría más importante, existen otras dos categorías que forman parte del Campeonato:  Moto3™  y Moto2™ . Y si bien en cada fin de semana de GP, se corren las tres categorías, es la MotoGP™, lo que todo el mundo desea ver. Ya que allí están los mejores talentos de la competición de motociclismo.

Lo que se viene en abril

Este gran premio se lleva a cabo durante tres jornadas. Las dos primeras son dedicadas a los entrenamientos libres y clasificatorios en cada categoría. El tercero es donde la adrenalina se apodera de los fanáticos y la pasión, mucho más en un país tan fierrero como el nuestro.

La segunda fecha del calendario anual, se dividirá de la siguiente manera:

Viernes 7 de Abril: Entrenamientos libres
Sábado 8 de Abril: Clasificación
Domingo 9 de Abril: Carrera

El lugar de cita, como todos los años, es el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, ubicado en las afueras de la ciudad homónima, a orillas del embalse que lleva el mismo nombre.

Construido entre 2007 y 2008, es uno de los orgullos de los santiagueños y de todo el país en general, al recibir a semejante evento internacional, como también las principales categorías de automovilismo del país, como Turismo Carretera, el TC2000 y el Top Race.

Podrán ser testigos de los pilotos más importantes del mundo, como Valentino Rossi, Jack Miller, Andrea Ianonne, Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y el último campeón mundial Marc Márquez. El mismo que ganara el Gran Premio en las pistas argentinas el año pasado.

Ya saben, en abril tienen una cita de primer nivel en Termas de Río Hondo, por el Gran premio MotoGP. Arranquen y aceleren las emociones, para no perdérselo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.