Según Netflix, las vacaciones deberían ser ilimitadas

Vacaciones, el momento más hermoso del año. Pero como todo lo lindo, termina. Y hay que volver al trabajo, a la rutina, a los horarios… Salvo para Netflix, que sabe muy bien lo que queremos todos. Por eso desde la empresa, creen que las vacaciones deberían ser ilimitiadas. ¿La razón? Lean.

Una práctica novedosa

¿Alguien no conoce Netflix? Seas o no un/a cliente, de la famosa empresa de streaming, seguro la conoces. O porque consumís sus productos o porque tenés a alguien cercano que se desvive por llegar a su casa y sentarse, frente a una nueva forma de entretenerse.

Es que la plataforma ha sabido cómo cambiar los hábitos de ver televisión. No solamente porque la tradicional, ya duele en los ojos, si no por la cantidad y calidad de lo que ofrece. No sólo en películas y series, sino en documentales y más.

Pero no solamente revolucionó la forma de mirar, sino que también la forma de trabajar. Es que frente a un mundo laboral, donde las horas en las oficinas se cumplen a rajatabla y también en la épocas a salir de vacaciones, los empleados de Netflix tienen vacaciones ilimitadas. Pará, pará, pará… ¿Cómo? Sí, lo que leyeron.

No te lo creo…

Vale aclarar que no significa que pueden faltar y hacer todo desde sus casas, cuando quieran. Si no que no existe un estricto horario de entrada y salida. Lo único que se necesita es compromiso y buena conexión a internet. Es lo que se dice, regalar todo tipo de comodidad al empleado.
Así se aseguran un mejor desempeño -lejos de oficinas y horarios- y con otro tipo de exigencias. Porque tranquilamente pueden viajar y a la vez estar trabajando. Si bien es más complicado, no sería tan descabellado.
Todo esto surgió, cuando desde la empresa, se dieron cuenta de que las horas que pasaban en las oficinas no era lo importante en sí,  sino la excelencia y eficacia de sus empleados. Por eso la decisión acertada fue dejar que dispongan, como quieran, del tiempo, mientras entreguen su trabajo y sean proactivos.
Con esto se demuestra, que son miles los que funcionan mejor, al tener la libertad que ellos elijan, con mayor productividad.

Aunque parezca algo muy nuevo, en realidad tiene cerca de 30 años esta práctica. Y si bien hay casos en que no son aceptadas bajo ningún punto, en otros dan mucho resultado. Tal es el caso de WordPress, o la empresa que está detrás, que cerrará sus oficinas, para que todo su personal trabaje desde casa. O desde donde quiera.

Che, Netflix, ¿dónde mandamos los curriculums?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.