5 aerolineas suspendieron vuelos a Qatar

Se dio a conocer en las últimas horas, la noticia en donde se confirma que 5 aerolineas suspendieron vuelos a Qatar. Esta decisión se anunció tras la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto y Yemen con el gobierno de Doha.

El conflicto toma vuelo

Tres compañías emiratíes –Etihad, Emirates y Flydubai– y una saudita –Saudia– las que tomaron esta decisión luego del anuncio del cierre de conexiones áreas y fronteras terrestres y marítimas de los tres países vecinos de Qatar.

En respuesta, la aerolínea de Qatar Airways también suspendió todos sus vuelos hacia Arabia Saudita.

La medida fue tomada, luego de la decisión -por parte de los países mencionados – de cerrar en menos 24 horas su espacio aéreo y sus fronteras terrestres y marítimas con esta el país en cuestión. ¿El motivo?: Apoyar “el terrorismo”.

Kuwait y Oman son los únicos miembros del Consejo de Cooperación del Golfo —una de las alianzas regionales más influyentes en el Medio Oriente— que no se unieron al boicot. Mientras que el gobierno qatarí expresó consternación por la medida de aislarlo, por parte de sus vecinos diciendo que “la decisión fue injustificada basada en acusaciones infundadas”.

Doha, en el ojo de la tormenta

En comunicados separados, las aerolíneas emiratíes Etihad Airways, Emirates y Flydubai precisaron que la suspensión de los vuelos a y desde Qatar entraron en vigencia desde el martes 6 de junio, por la mañana “hasta nueva orden”.

Yemen fue uno de los últimos países en sumarse a esta lista, luego de acusar a los qataríes de de tener vínculos, con los rebeldes hutíes proiraníes que disputan el poder al presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, y de apoyar a los grupos yihadistas.

Egipto también rompió relaciones diplomáticas con Doha anunciando el cierre de sus fronteras “aéreas y marítimas”, insitiendo en que el país acusado quiere “adoptar un comportamiento hostil con respecto a El Cairo”.

Esto parece no tener solución en el corto plazo, así que los viajes a uno de los destinos más visitados del mundo, deberán esperar… O por lo menos desde los aeropuertos vecinos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.