Techs y futboleros: asi somos los argentinos

¿Alguna vez te preguntaste cómo somos? ¿O cómo nos ven? Gracias a los datos recogidos por Booking sobre sus usuarios, podemos dar con nuestro perfil viajero en tiempos 3.0. 

Porque Booking.com descubrió que los turistas argentinos utilizamos la tecnología para viajar. Y mucho. Para conocer nuevas culturas, para no olvidarnos nada antes de salir y buscar data. Y también futboleros, porque estamos entre los que más reservaron en Rusia para los meses de junio y julio.

¿Por qué techs?

El perfil del viajero argentino se forma gracias a una plataforma, que cuenta con más de 28 millones de unidades de alojamiento en 228 países y territorios de todo el mundo. Y que arrojó datos para confirmar que el el argentino es un viajero informado e innovador, ya que el 75 por ciento usa la tecnología a la hora de viajar, frente a un promedio global del 52 por ciento, y el 48 por ciento organiza todo su viaje de manera on-line.

También es curioso y cosmopolita: un 68 por ciento viaja con intención de conocer nuevas culturas. De allí se desprende que el 37 por ciento quiere conocer gente nueva, el 52 por ciento busca probar la gastronomía local del lugar al que va, y que casi cuatro de cada diez se quieren alojar en nuevos lugares. Pero no eligen al azar: el 40 por ciento de los usuarios argentinos de esta plataforma busca y lee las reseñas de otros viajeros.

¿Cómo eligen?

De cada tres viajeros, uno elige su hospedaje por el diseño interior, mientras que uno de cada cuatro admite haber pasado más tiempo en el alojamiento porque le gustó su decoración. También es importante saber que antes de reservar, el argentino le da muchísima importancia al wi-fi, aire acondicionado, transporte al aeropuerto, desayuno y piscina. 

Pero también existen los más arriesgados: quienes piden al chofer del taxi “lléveme a algún lugar increíble”. Esto pasa en un 26 por ciento de los casos- y quienes se preocupan por saber “dónde queda el baño”, que conforman el 23 por ciento del total.
Y si hablamos de los primeros pedidos, un 11% pregunta por la farmacia más cercana, un 12% pide por un café, mientras que un 13% necesita reservar masajes.

Hay un dato que sorprende, y mucho. Es que el 80 por ciento teme olvidarse el juego o peluche favorito de su hijo. Pero no son las únicas preocupaciones antes de viajar. Un 79 por ciento tiene miedo de olvidare los detalles del alquiler del auto, el 74 por ciento la ropa interior y el 60 por ciento la malla o kit de baño.

Existen otros temores más concretos como que el cambio de moneda no sea favorable (29 por ciento), que el destino no sea lo que se esperaba (¡terror!), que haya robos en un 48 por ciento y un entorno inseguro en un 50%.

Y algo que se vio mucho en las imágenes que llegaban de Rusia, es que seguimos sorprendiendo por la pasión que nos despierta el fútbol. Los argentinos ocupamos el cuarto lugar entre las nacionalidades que más reservaron hoteles de Rusia para junio y julio, después de los propios rusos, estadounidenses y brasileños.

¿Están de acuerdo?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.