3 destinos con termas que no conoces en Argentina

Viajar a las termas es una propuesta que no hay que dejar pasar. Pero generalmente cuando se nombran esos lugares turísticos, se vienen a la cabeza siempre los mismos lugares. Por eso, a continuación, 3 destinos con termas en Argentina que no conoces.

Termas de Carhué

Carhué se encuentra en Buenos Aires. Esta ciudad ubicada a orillas del Lago Epecuén, cuenta solamente con 10.000 habitantes que se ven superados, cada vez que los turistas llegan a su termas. ¿Cómo? Sí, Carhué también posee aguas termales.

Son aguas alcalinas, clorosulfatadas, sódicas, bicarbonatadas, bromuradas y azufradas, que se convierten en ideales para usos terapéuticos. Se recomiendan para el aparato respiratorio, locomotor, digestivo, locomotor, y también para problemas de piel, y fines estéticos. Estos baños no solo se llevan a cabo en hoteles, sino en la laguna Epecuén, que se considera hipermarina, por su concentración salina.

Este turismo terapéutico bonaerense, es ideal para tratar enfermedades como artritis, artrosis, psoriasis y poder conocer mejor un lugar nuevo por descubrir.

Termas de Reyes

A 18 km. de la capital de Jujuy, la sorpresa y la magia de un paraje único, se combinan con un sistema de aguas subterráneas a más de 50ºC. Las mismas son plenas de sales minerales y con elementos nutritivos para la vida. Si bien no se sabe, es una de las más visitadas anualmente por turistas locales y de todo el mundo.

Las Termas de Reyes, poseen aguas termominerales de origen natural, que provienen de manantiales subterráneos y pueden ser disfrutadas en este lugar que se emplaza en la quebrada de Reyes.

Este sitio ofrece al visitante un entorno de contrastes por sus cerros de abundante vegetación y sus ríos, que logran un paisaje que cambia dependiendo la época del año. Es decir, que podés visitarlo y disfrutarlo siempre. Además que la ubicación, permite recorrer el circuito de las Lagunas de Yala, salir a pescar truchas y conocer el criadero.

Termas del Challao

En Mendoza, las Termas del Challao existe desde épocas remotas, tanto que los huarpes fueron los primeros testigos de ellas. Pero ahora pueden serlo ustedes.

El Challao, se ubica a tan sólo 17 minutos de la ciudad de Mendoza. Este lugar cuenta con todo lo necesario para ser turístico: campings, mirador, complejos, boliche, cabañas, departamentos para alquilar, Santuario histórico, la famosa Alfombra Mágica y  su vedette: la hostería termal.

“Challao” fue considerada antes como una “olla de agua” por los aborígenes. Esto es porque sus aguas son famosas por tener una gran aptitud, para el tratamiento de muchas enfermedades. Entre ellas se destacan las que tengan problemas digestivos enfermedades osteomusculares.

Se extiende más allá del Parque San Martín, hasta las primeras postales de la precordillera, para esperarlos con sus aguas de 21°C sulfatadas, cálcicas, cloruradas, sódicas, magnésicas y medicamentosas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.