Terremoto en México

México registró un sismo con epicentro en el estado de Puebla, de magnitud 7.1º en la escala de Richter causando destrozos en distintos puntos de la región.

Hasta el momento 7 muertos, evacuaciones masivas, cortes de luz y teléfonos y derrumbe de edificios son sólo algunas de las consecuencias que trajo el fenómeno.

Al empezar a sentirse el movimiento la gente salió corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad. En las calles había gente abrazada y llorando.

El pasado 7 de septiembre un terremoto de 8,2 de magnitud con epicentro frente a las costas del sureño de Chiapas causó 98 muertes en México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico se produjo a las 13.14 (15.14 hora argentina) y se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochipan, estado de Morelos.

El presidente Enrique Peña Nieto, que estaba en vuelo hacia el estado de Oaxaca -dañado por un terremoto de 8,2 hace casi dos semanas- regresó a la capital y convocó al comité de emergencias para evaluar la situación.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.