Tobara: la low cost de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas está preparando un lanzamiento que sorprenderá a muchos.

Por un lado está la llegada de las low cost y por el otro la necesidad de desprenderse de los aviones Embraer 190 por haber quedados chicos en el mercado argentino.

Entonces para atacar el problema de precio de las low cost y la falta de compradores para los Embraer 190, la empresa decidió armar una nueva unidad de negocios que usará estos aviones con la marca TOBARA, para dejar en claro que serán económicos y buscar el mismo público que usaría Flybondi o Norwegian.

Para empezar estos Embraer 190 se quedan en la empresa pasando a ser integramente de clase económica. De los actuales 96 asientos pasarán a tener 114, que es la máxima capacidad soportada por el avión de fabricación brasileña.

Un diseño muy particular

Por el lado del diseño de marca se pueden ver algunas particularidades. Los aviones serán blancos y al ser el hermano menor de Aerolíneas Argentinas y Austral, donde en uno hay un condor y en el otro un pingüino, pondrán un tero.

TOBARA pondrá personajes populares argentinos, previo acuerdo de marca. Se sabe que el primer avión especial, tendrá a Moria Casan en la cola. Esto ya está acordado con la diva que aceptó esto porque le aseguraron ese primer avión especial.

Este avión estará de lleno aplicado a la ruta Buenos Aires Mar del Plata o incluso desde otras ciudades a la feliz, dada la relación de Moria con el ícono de la Costa Atlántica argentina.

Pero por el mismo lado el avión que volará a Tucumán tendrá a Gladys La bomba tucumana. Otros personajes que estarían en los fuselajes podrían ser José María Listorti, ya que será uno de los protagonistas de la publicidad de lanzamiento. Prometen que hará el video del jugo loco y preguntará si le gustó o no le gustó a cada pasajero sobre la experiencia. Él transmite el espíritu de la marca TOBARA.

Pero la gran sorpresa que tiene la compañía es que inaugurará nuevos destinos, TOBARA volará a Arequito, entre otros destinos nuevos, por lo cual pintarán una cola con LA SOLE. 

Pero el golpe mediático será el vuelo a Casilda, donde su personaje ilustre es el actual técnico de la selección nacional, don Jorge Sampaoli.

TOBARA deja en claro que hará sólo vuelos de cabotaje en su comienzo, porque afuera no entenderán lo que representa el nombre. Pero no descartan que en breve vuele a los países limítrofes

Por el lado de cabotaje, también se buscarán acuerdos de promoción y complementación de servicios con empresas de micro, dando por finalizado el proyecto de Chevaflecha que arrancó el año pasado porque ambas empresas se involucrarán en el desarrollo de esta nueva aerolínea.

¿Cobrarán el equipaje?

Si… y el equipaje en cabina podrá pesar máximo 3 kilos, pero prometen precios promocionales, para que la gente no se vista con 4 mudas de ropa, pero 2 mudas dicen que tolerarán.

¿Tendrán servicio a bordo?

Si, pero será pago. También aclaran que con un precio simbólico. Será una única cajita con unas gomitas de DIA que son sobre unas abejitas (voladoras, claro), un bocadito Holanda, dos caramelos media hora (los vuelos serán cortos por lo general) y un jugo de la marca “Placer” elaborada por Manaos. La cajita o promoción se llamará ALTO GUISO y costará obviamente $15.

NOTA: Sirchandler

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.