Trayecto confirmado para el Rally Dakar 2018

La 40ª edición del Rally Dakar volverá a realizarse en Sudamérica durante el 2018, así como lo viene haciendo desde el 2009. Se desarrollará desde el 6 al 20 de enero, partiendo desde Perú, país ausente del recorrido desde 2013, pasando por La Paz y finalizando en Córdoba. A diferencia de lo que ocurrió en el 2017, Paraguay no será parte del trazado.

El Rally Dakar es un evento esperado por miles de fanáticos en todo el mundo, que tendrás la oportunidad de presenciar por décimo año consecutivo en suelo sudamericano.

La gran novedad para la edición 2018, es que Perú volverá a ser parte del trazado luego de 5 años de ausencia. Pese a las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno climático el “Niño Costero”, el país reafirmo su intención de albergar el Dakar. Los organizadores consideran que aun disponen de mucho tiempo para poder organizarse bien junto con los responsables peruanos.

El Rally Dakar es el segundo acontecimiento del motor más importante del mundo, se realiza a campo abierto y compiten autos, motos, cuadriciclos y camiones.

Si las condiciones climáticas son las deseadas y no se producen contratiempo, el Rally Dakar comenzara esta gran aventura en Lima el 6 de enero con destino a Bolivia, donde el 12 de enero está prevista una jornada de descanso en La Paz. Después se dará inicio a la segunda parte de la prueba con destino final Córdoba, programada para el día 20.

Los detalles de las diferentes etapas y el nombre de los participantes se presentarán el próximo mes de noviembre.

Se espera que para futuras ediciones el Rally pueda contar con Colombia y Ecuador en su trayecto, dos países que todavía no se estrenaron como anfitriones del evento. De esta forma sería un rallly que pasaría por seis países del continente, y que uniría Santiago de Chile con Cartagena de Indias.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.