9 museos para la agenda del viajero 2018

Cuando buscamos en el mapa algún lugar, no siempre es por sus paisajes naturales. No es obligatorio, dejarse llevar por sus playas o sus postales en las ciudades. También es ideal perderse en sus encantadores rincones, como sus museos. Arte, cultura e historia, que se conjugan para ser protagonistas indiscutidos gracias a su arquitectura, colecciones, y hasta el uso de la tecnología. A continuación, los 9 museos que marcarán la agenda de los viajeros en el 2018.

Museo Atelier Des Lumieres en París

Es. tal vez, la apertura más esperada del año. Estamos hablando del Museo Atelier Des Lumieres, el primer centro digital de artes que abrirá sus puertas en el verano europeo.

El lugar será pionero en maximizar la experiencia de sus visitantes logrando exhibiciones inmersivas. Es decir:  van más allá de lo contemplativo. Aquí se fusionarán tecnología arte, donde 120 proyectores, un sistema de sonido especializado y un equipo multimedia que se extiende desde el piso hasta el techo y a través de sus paredes a diez metros de altura, darán una nueva manera de vivir el museo.

Se aconseja reservar entrada con tres meses de anticipación.

Estadio y museo Santiago Bernabeu en Madrid

Los amantes del fútbol, también pueden agendarse visitar un museo. De hecho, hacerlo en el que se convirtió en el más rentable de todo Madrid.

Es que la posibilidad de conocer 100 años de la historia del club “merengue” atrae a fanáticos del Real Madrid  y a ajenos. El Estadio Santiago Bernabéu recibe cada vez a más amantes de este deporte, que quieren llegarse a un icono a nivel mundial.

La posibilidad de visitar el vestuario uno de los mejores planteles del mundo, estar en el campo de juego como también en los bancos de suplentes, atrae. Y mucho.

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

A veces somos clásicos para elegir o tal vez reconocedores de lugares con muchísima historia. Por eso, no sorprende que una de las mayores elecciones sea la de visitar Museos Vaticanos y su famosa Capilla Sixtina, que ofrece la posibilidad de apreciar las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia.

Este lugar que está en la Ciudad del Vaticano ofrece muestras de una de las colecciones más extensas del mundo.

Galería de la Ciencia en Londres

Llegamos a Londres, para enumerar a La Galería de la Ciencia, que se ubica junto al Puente de Londres. Lugar emblemático de la capital y de miles de personas que se dividen en científicos, investigadores, estudiantes,  turistas, locales y artistas, generando una convivencia innovadoras y sorprendente.

Este lugar, va a incorporar exhibiciones, performances, eventos, experimentos y festivales, donde la ciencia será el eje.

Louvre Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos

Muchos quieren ir a Abu Dhabi y una de las razones es este museo. El mismo abrió a finales del 2017 y cuenta con piezas que van desde la prehistoria hasta los últimos tiempos.

Su museografía se encuentra perfectamente curada, contando la historia del arte de manera cronológica, logrando en quienes la visitan curiosidad, el conocimiento y la introspección.

Museo Ninja en Tokio

Ya que hablamos de historia, en el Museo Ninja en Tokio hay y mucha. Buscará mantener la herencia cultural de estos guerreros a través del turismo.

Abrirá este año invitando a los visitantes a vivir una experiencia diferente, gracias a exhibiciones que repasan la historia y las artes de los ninjas en este país.

Habrá tours para visitar las regiones donde vivieron estos guerreros y un paseo por la academia ninja, para tomar clases y aprender artes y técnicas.

Museo Louvre en París

Nunca puede faltar el Louvre, no es sólo por su belleza, sino por su importancia: es la institución cultural más visitada del mundo.

Arqueología, bellas artes, artes decorativas y mucho más, reunidas en el antiguo palacio real del Louvre, que actualmente tiene subsedes en Lens y en Abu Dhabi.

Urban Nation en Berlín

En Berlín, el arte se manifiesta en cada esquina y mucho más en una de las más lindas de la ciudad, donde está el Urban Nation desde el 16 de septiembre de 2017.

Allí se reúnen en un mismo espacio gran parte del arte urbano esparcido por la capital, conectando a los berlineses con su ciudad, arte urbano con proyectos sociales integradores y una calidad envidiable. Aquí se busca manifestar el respeto, valoración y y preservación de una expresión muy reciente que caracteriza esta parte del mundo.

La fachada es una obra en sí misma, en constante cambio, logrando rendir culto de la mejor manera a lo que se ve adentro…

Centre Pompidou en París

Terminamos donde empezamos, en París. Esta vez para conocer el Centre Pompidou, que se ha convertido en uno de los más elegidos a nivel mundial. ¿Por qué? Porque es un museo que alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo de todas las latitudes.

Lo que vale la pena destacar, es que aquí el arte también está afuera: el edificio es una obra de arte en sí. Diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers e inaugurado el 31 de enero de 1977, al mes de estar inaugurado era uno de los más renombrados. Esto permitió que sea uno de los centros culturales más concurridos del mundo y uno de los monumentos más visitados de Francia.

También cuenta con una biblioteca pública y un centro de investigación musical, salas de conferencias, tiendas y hasta un restaurante.

Y vos, ¿a cuál vas a ir?

NOTA: Infobae

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.