Las agencias de turismo salen la calle

Mientras las ventas online siguen en aumento y mucho más en lo que se refiere al sector turístico, algunas agencias apuestan a la venta directa presencial en locales comerciales.

En plena revolución digital del mercado, las agencias de viaje apuestan a la calle como es el caso de Almundo.com que inauguró el martes pasado el primer local con vidriera y con una nueva configuración orientada a la atención presencial, personalizada y especializada. A decir verdad, algunos de los atributos que muchos clientes extrañan a la hora de planificar sus vacaciones ya que no todos se acostumbraron a comprar por internet.

La sucursal está ubicada en Capital Federal en el barrio de Belgrano. El espacio se diferencia notoriamente de las agencias de turismo clásicas, con mesas de trabajo, pantallas y hasta dispositivos para ver videos 360 y conocer destinos de manera virtual.

“Esta es la primera sucursal emblemática de varios conceptos fundamentales para nosotros: el acento en la tecnología, el asesoramiento personalizado por medio de expertos y la omnicanalidad, es decir que el cliente pueda comenzar la gestión de su viaje en un local, visitar ese destino a través de realidad virtual antes de tomar la decisión, continuar su planificación a través de la página web y finalizarla por teléfono o chat”, explicó Silvia Tenazinha, country manager de Almundo.com, que comandó la apertura.

Almundo.com cuenta con 53 sucursales en el país que se irán transformando próximamente de acuerdo con el nuevo concepto y diseño.

En junio pasado, TTS Viajes abrió su primera sucursal a la calle en Capital. El local, según la agencia, fue diseñado “con un concepto basado y pensado en la cercanía, familiaridad e innovación, apostando a estar cerca de los clientes”. La compañía planea abrir veinte sucursales a la calle en un plazo de dos años y medio.

NOTA: La Nación

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.