Uber lanzará un servicio de viajes aéreos

Uber anunció el desarrollo de una red transporte aéreo que cobraría 25 pesos por cada kilómetro y medio de viaje.

Se trata de un servicio de viajes aéreos eléctricos on demand (Elevate VTOL) que estará disponible en las principales ciudades del mundo dentro de dos años.

La plataforma de transporte Uber anunció que en 2020 comenzará a realizar pruebas de su servicio de viajes aéreos urbanos, al que bautizará como UberAIR, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles. Los vehículos serán similares a helicópteros, pero totalmente eléctricos y más silenciosos.

El nuevo servicio fue presentado a principios del mes de noviembre del 2017 en la Web Summit de Lisboa, donde el responsable de producto de Uber, Jeff Holden, mostró el diseño de los aparatos que ofrecerán estos recorridos.

UberAIR explicó que esta red de transporte se pensó para compartir viajes, como ya ocurre en la modalidad UberPOOL, y contara para ello con cabinas que tendrán capacidad para cuatro pasajeros.

Para disponer de zonas que ejerzan de helipuertos, Uber ha mantenido contactos con importantes empresas que invertirán en este modelo de negocio. Incluso alcanzó un acuerdo con la NASA para el desarrollo de la Gestión del Espacio Aéreo no Tripulado, y de los Sistemas Aéreos no Tripulados; lo que facilitará operaciones seguras y eficientes.

Uber, con presencia en más de 600 ciudades y alrededor de 65 millones de usuarios al mes, resumió en un vídeo su visión de futuro: una mujer que, a través de la aplicación, reserva un UberAir al que accede desde la azotea de un rascacielos para evitar el atasco de la autopista.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.