Un boom de jóvenes argentinos en Australia

Australia, ubicada al otro lado del continente, además de ser una isla, es la tierra prometida para todos aquellos jóvenes en búsqueda de nuevas experiencias, oportunidades para estudiar y trabajar.

Un destino que, ante de la vista de muchos, es el lugar ideal para tener un trabajo en otro país, ya que cuenta con un mercado laboral abierto y competitivo; además de hermosas playas, un excelente clima y la oportunidad de conocer gente de todo el mundo.

Al otro lado del continente, se encuentra Australia. Cuna de algunos de los inventos tecnológicos más trascendentales del mundo moderno como la tecnología de Google Maps, la caja negra de los aviones, o el esencial Wi-Fi.  Un país tan innovador y en constante progreso, nos hace pensar que sin duda es un destino lleno de oportunidades, y así lo es.

Sydney, Australia

Por supuesto que la oferta laboral, como es la mayoría de los países que son elegidos por jóvenes, no es en grandes empresas de renombre. Entre los trabajos más populares se encuentran: limpieza de barcos, mozos en restaurantes y hoteles, algunos trabajos de jardinería o en la construcción. La mayoría son part-time y se pagan a unos 20 o 25 dólares australianos por hora (100 dólares australianos son 73,72 dólares estadounidenses), lo que te permite vivir cómodamente ya que los alquileres son moderados, y se ajustan bien al sueldo de cada jóven.

El crecimiento económico y avances que Australia ha conseguido durante 25 años consecutivos, ha abierto las puertas a la inmigración, y como consecuencia, la necesidad de cubrir todos aquellos puestos de trabajo en los que no hay candidatos. Uno de los motivos por los cuales los jóvenes argentinos y del mundo llegan al país.

Bondi Beach, Syndey, Australia

Además de poder establecerte económicamente, en Australia vas a poder disfrutar de sus excelentes playas, clima, visitar las ciudades más importantes como Sidney, Melbourne, Brisbaine, Perth, Gold Coast, aventurarte en su hermosa naturaleza, practicar surf, conocer su particular flora, fauna y toda su cultura.

Wallaby

Vale aclarar que no se fomenta que personas desocupadas en la Argentina viajen a buscar un empleo, sino que puedan vivir una experiencia y volver a su país de origen. Por tal motivo, para poder viajar y trabajar en Australia, hay que lograr acceder al cupo de las visas de un año que se entregan en el marco del programa The Working Holiday Maker, o Work and Holidays, que permite a los menores de 30 trabajar mientras viajan. Este último cuesta 440 dólares australianos y forma parte de un convenio bilateral con la Argentina.

Gold Coast, Queensland, Australia.

Australia no es solamente un destino de moda para los jóvenes, es también un excelente lugar para poder mejorar el nivel de inglés, abrir un poco la mente, conocer otras formas de vida, culturas, independizarse y poder tener otra perspectiva del mundo cuando vuelvas a tu país, ya sea para seguir estudiando o trabajando.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.