Un clásico de Carlos Paz: la Aerosilla

Vamos a conocer uno de los iconos de Villa Carlos Paz. Para llegar a él, hay que ir hasta la culminación de la Av. Estrada. Y ahí están listos de conocer y disfrutar de la hermosa Aerosilla.

Ubicado a 900 metros sobre el nivel del mar, el Complejo Aerosilla Carlos Paz es una de las atracciones clásicas de la villa serrana. Las mejores postales y muchos de los recuerdos imborrables, los dan las vistas desde acá.

Construido en 1955, el proyecto empezó a tomar vida, cuando un grupo de inmigrantes, poseía contactos y conocimientos de este tipo de elevación, en sus lugares de origen. Ellos eran principalmente austríacos, residentes en la ciudad, entre los que se encontraba el Ingeniero Rodolfo Widner, uno de los fundamentales para esto…

Todo empezó en septiembre de 1954, cuando se formó la sociedad Aerosilla S.A.I.C., y se consiguieron la totalidad de los elementos para la construcción. Todos fabricados en la ciudad. Algunos copiados, exactamente, a los originales de Austria. El fin de la construcción, llegó cuando se abrió al público el 25 de diciembre de 1955, la Primera Telesilla Privada del País y de Sudamérica…

Alta Belleza

Esta atracción, que incluye un moderno sistema para asceder al cerro en telesillas, logra que en 5 minutos se llegue a la estación superior del cerro. Antes de dejarla, para que busque a más personas, una foto al llegar es uno de los mejores souveniers.

Ya en tierra firme, sus instalaciones como la confitería, las terrazas y el sendero autóctono, donde se aprende de las especies del lugar, muestran que no solo es pasear en una silla y nada más.

Estar en lo más alto de Carlos Paz, regala imágenes maravillosas. El Lago San Roque, los cordones montañosos Los Gigantes y las Altas Cumbres, y el celeste cielo, regalan una increíble sensación de paz.

Las instalacones del lugar incluyen ademas de una pileta, una exposicion permanete de piezas arqueológicas, la confitería tradicional y el famoso “aerotrén”, un monocarril que rodea a la cumbre.

En los últimos tiempos se inauguró una piscina de 400 m2 de espejo de agua, un Acuario sensacional, criadero de nutrias, se construyeron locales comerciales, y se puede disfrutar de la famosa Alfombra Mágica.

Desde lo alto Villa Carlos Paz, es más tranquilo y hasta más lindo. O mejor dicho, es igual de hermoso, pero sin bocinas y el bullicio de estas épocas. Por eso, este lugar es una visita obligada, si están en la Villa… Sí o sí. Ustedes lo agradecerán, después…

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.