Una guía para recorrer Iguazú

Te querés ir a las Cataratas del Iguazú ¿pero solamente tenés 3 días? Festejá, que podés conocerlo. ¿Cómo? Acá te lo contamos.

Lo primero que tenés que hacer es disfrutar. Lo segundo es disfrutar y lo tercero también. Anotá bien, y comenzá a vivir este viaje.

Día 1

Aconsejamos poder arrancar del lado brasileño. ¿El motivo? Este circuito es más chico, por ende entre 1:30 y 2 horas podés recorrerlo entero. Es decir, podés administrar mejor las energías para el segundo día y disfrutar de una parte de las Cataratas que no es tan promocionada.
Cuenta con una calle doble vía en medio de la selva -para quienes no quieran caminar en deniveles-, con una infraestructura increíble.

Lo que recomendamos visitar acá, es el Parque das Aves. Es un centro de recuperación y conservación de aves, con una belleza sin igual, en el medio de la Mata Atlántica. Ir a Foz do Iguaçu, es ir acá. Porque podrás ver más de 1320 aves, abarcando cerca de 143 especies diferentes, en sus 16,5 hectáreas de exuberante Bosque Atlántico.
Eso sí. Hay que llevar repelente, si no los mosquitos se harán un festín.

Día 2

Con las energías renovadas y cargadas, ya podés estar listo/a para conocer y visitar el lado argentino. Aconsejamos llevar ropa cómoda y mucha agua. Si bien es lo que vas a ver en todo momento, hidratarte acá es vital. El calor así te lo va a hacer sentir.

¿Qué visitar acá? Ni hace falta decirlo, porque es a lo que vas. Pero igual… Señoras y señores, con ustedes la Garganta del Diablo.

El principal atractivo del parque, es un precipicio de 80m de altura. Es la mayor parte del caudal del río Iguazú superior, que se desploma con estruendo sobre una estrecha hondonada de basalto. Esto es lo que tantos y tantos visitan y lo que no se puede dejar de ver y sentir. Porque este lugar, no solo entra por los ojos sino por todos los sentidos.

Existe una excursión en lancha, que acerca a la caída. Mojarse ahí, es hermoso realmente. Y en noches de luna llena, también. Para poder apreciar el arcoiris que se forma con la luz de la luna.

Día 3

Puede que en el tercer día, puedas pensar que ya no hay más nada por conocer. Te equivocas.

El Hito Tres Fronteras, es el punto donde confluyen el Río Paraná, el Iguazú y las tres fronteras de Paraguay, Argentina y Brasil. Es decir, un lugar único y que da gusto conocer.

Podés conocer una gran feria de artesanías y su paseo costero para terminar de disfrutar Puerto Iguazú, de la mejor manera.

Pero si querés más naturaleza, para poder activarte en una provincia sin igual, podés hacerte hacerte una escapada, a El Soberbio. Esta ciudad a unas horas de las Cataratas, ofrece a los turistas los Saltos del Moconá. Son ininterrumpidos saltos que reúnen el caudal de los ríos Uruguay y Pepirí Iguazú, en una totalidad de 3km de largo, 10m de altura.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.