Una joya mexicana: Cabo San Lucas

Existe un lugar maravilloso y mágico en México. Estamos hablando precisamente de Cabo San Lucas, que se convierte en una especie de paraíso terrenal.

Conocé el lugar

Ciudad de aproximadamente 70 mil habitantes, se ubica en el estado mexicano conocido como Baja California Sur y en la punta sur de la península de Baja California. Esto es una extensión de tierra larga que separa el Océano Pacífico del Golfo de California. Tal vez el que lo llamó de la mejor manera fue el famoso explorador y científico, Jacques-Yves Cousteau, al mencionarlo como el “acuario del mundo” por su riqueza marina.

Este lugar es ideal para pasar las vacaciones en temporada alta, baja o -inclusive- hacerse una escapada para poder conocer un lugar sin desperdicio. Cuenta con playas de aguas tranquilas con poco oleaje hasta las más buscadas por surfistas. Entre las primeras se destaca Mar de Cortés y Playa del Amor, mientras que en las otras la Playa Zippers.

¿Qué se puede hacer?

Tal vez más allá de las playas, aunque no lo creemos posible, quieren otras cosas. Si así fuese, en Cabo San Lucas hay variadas opciones para disfrutar de la estadía.

Por ejemplo, para aquellos que quieran conocer más del lugar, el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas o “Museo de las Californias” es una buena opción. Inaugurado en 2006, al día de hoy cuenta con exposiciones científicas de antropología, paleo-botánica, geología y demás.

Existen tiendas y shoppings muy conocidas, donde el visitante puede comprarse varios recuerdos y objetos. Entre las más importantes está la Tienda Arte de Origen, ubicada en la plaza Puerto Paraíso donde lo milenario y tradicional, le da un toque étnico diferente al arte.

Para aquellos que quieran estar en contacto con el agua, pero realizando actividades, la pesca deportiva, es lo mejor. Desde las hermosas playas, se pueden alquilar paseos para pescar, ya que por las condiciones geográficas la vida marina se encuentra en un litoral abundante.

Playas ideales

Pero… volvamos a las playas. Porque si llegaron hasta aquí, es porque necesitan y quieren de estos lugares de arena hiper fina y relax total.

 

Existen las más famosas como Bahía Santa María, Playa Palmilla, Playa Costa Azul, Playa El Chileno, Playa El Médano, Playa AcapulquitoPlaya del Amor, entre otras. Esta última es de renombre mundial por su importancia.

En la punta de la península se toparán con el famoso “Arco”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, formado por la erosión de las olas durante años. Y su nombre se da gracias a que cuando se unen las dos masas de agua marina del Golfo de California y el Océano Pacífico son dos ‘’enamorados’’ que se encuentran.

La comida del lugar y los tragos, también son un paisaje que mejoran con la postal de fondo. Gastronomía mexicana, italiana y mediterránea en general sirven para las mejores degustaciones cuando estén en Cabo San Lucas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.