Una playa alucinante en Perú: conocé Máncora

¿Estás en la búsqueda de un destino con hermosas playas, aguas tibias y gran variedad de servicios turísticos? Si en tu lista de prioridades están presentes todas estos requisitos, existe un destino en Perú, de playas alucinantes, que posee todas estas características.

En esta nota vamos a contarte sobre Máncora, una play en Perú, ubicada a 82 km de Talara. Este paraíso está compuesto por arena blanca, olas ideales para el surf y la presencia del sol durante todo el año; además de una gran variedad de servicios turísticos de calidad que garantizan una estadía placentera.

Si necesitas alejarte del ruido de la ciudad y dejar atrás el estrés, no hay mejor alternativa que visitar Máncora. Este balneario es un referente internacional de playa, sol, pesca y playa. Un lugar donde la gente puede relajarse, divertirse, comer rico, y olvidarse de la rutina.

¿Que hacer?

El mar es una de las maravillas con las que cuenta Mancora. Para conocerlo mejor, una buena idea es bucear, aprender sobre las especies que habitan bajo el agua, y vivir una gran aventura submarina. Otra actividad que no podes dejar de practicar es el surf. En casi todas las playas del norte peruano, existen escuelas habilitadas para poder tomar clases con instructores profesionales que van a indicarte cómo manejar la tabla de manera correcta, y disfrutar de las olas. Bodyboard y wild kite son otras actividades que vas a poder hacer en estas aguas; además de refrescarte y pasar el calor.

A 4 km al sur del balnerario de Máncora, está la playa Las Pocitas, conocida también entre los lugareños como Máncora Chico. En este lugar cuando baja la marea se forman piscinas naturales entre las rocas. Es necesario tener en cuenta que solo se accede caminando, en taxi o mototaxi desde el pueblo de Máncora. Por su tranquilidad es recomendada para familias y parejas.

Para que tengas en cuenta, a media hora del balneario de Máncora, se encuentra el fundo La Caprichosa, ideal para pasar el día. Acá vas a hacer canopy, palestra, andar en cuatriciclos y hacer el llamado “circuito de aventura”, que incluye trapecios, puentes, cables y redes unidos con postes a diez metros de altura. Una alternativa mas que interesante para los amantes de la aventura y actividades extremas.

Además de todas estas actividades en la playa, vas a encontrarte con el paseo artesanal del pueblo de Máncora, donde vas a poder comprar artesanías elaboradas con productos artesanales, perfectos para tener un recuerdo de este maravilloso lugar.

Con respecto a la gastronomía del norte de Perú, no puede faltarte degustar un rico ceviche, arroz con mariscos, tártar de atún y el pastel de choclo. Todos los platos que un amante de la comida marina puede imaginar preparados con fresquísimos pescados y mariscos. En el balneario también hay buenas opciones para quienes gustan de las pizzas.

Los alojamientos ofrecidos en Máncora, se adaptan al clima relajado y playero que rodea a este destino. Una buena opción es Laguna Surf Camp, donde vas a poder conectarte con la naturaleza en un ambiente tranquilo con gente de todo el mundo.

Un destino donde el sol esta siempre presente, el mar siempre tiene olas, los ceviches siempre son fresquitos, y nunca faltará diversión. Así es Máncora, un lugar ideal para pasarla bien.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.