¿Vas a China? Lee estos consejos

China siempre es una elección acertada, novedosa y emocionante. Pero antes de ir, deberías saber algunas cosas. Frená, la Muralla puede esperar. Acá te damos algunos consejos.

 

Si vas a Hong Kong

No esperes castillos milenarios, ni algo parecido. El lugar fue hasta 1997 una colonia británica. Por ende vas a convivir con costumbres diferentes al resto de China. Por ejemplo, su moneda el “dólar de Hong Kong” y sus autos se manejan por la derecha —en el resto del país se hace a la izquierda.

Pensá con los pulmones

Vivimos en una época, donde todo se puede saber gracias a las apps. Por favor no dejes de revisar ninguna, sobre todo referida a conocer la calidad del aire de este país.

Los altos índices de contaminación del país no son desconocidos, por ende tendrás que pensar en comprar una mascarilla y poder instalar purificadores de aire en tu casa. En Hong Kong dicen que el impacto es menor. Pero uno nunca sabe…

Si querés alquilar

Fijate bien dónde y qué alquilas. Si tu lugar de destino es Beijing, hay que estar atentos. Porque mucha gente se deja llevar por no ser caros, pero tampoco son de calidad.

Por otra parte, el tema de los precios depende el lugar que ocupan los departamentos en el espacio. Y su demanda. No así en Hong Kong. Eso sí, si tenes claustrofobia, sería mejor que lo pienses antes de quedarte allá.

Su transporte

Este punto lo tienen bastante resuelto. De hecho siempre que pensamos en buenos transportes, China aparece en el horizonte. De todos modos, lo más molesto es en horas pico -como en todas partes- y si se utiliza el auto. Lo mejor es el metro. Sin lugar a dudas.

¿Sos amante de la Internet?

Entonces andá sí o sí a Hong Kong. Ahí es libre Facebook y Youtube. Sí, aunque parezca una locura, para ir a las otras ciudades hay que conseguir una red privada (VPN). Los sitios antes mencionados, están prohibidos en la China continental.

¿Querés comer como en casa?

Si lo que querés es ir acostumbrándote de a poco a los nuevos sabores, entonces Shangai y Beijing no son la mejor opción. Por su pasado inglés, Hong Kong es más “occidental” en ese sentido, para comer algo no muy diferente de lo que venías haciendo. En Beijing, lógicamente, nuestra comida se consigue como “exótica”.

Ciudades que no descansan

Llegamos al final, con lo que se hace al final del día. Y es conocer otra faceta de estas ciudades, donde la diversión se ofrece y en grandes cantidades. Bares típicos en Beijing y Shanghai, pese a sus altos volúmenes. Y formas más conocidas en su parte más occidental. De igual manera, vayas donde vayas la vas a pasar bien.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.