Venecia instaló molinetes para controlar el ingreso de turistas

Uno de los destinos más turísticos y hermosos del mundo, ha instalado un sistema de molinetes para controlar el ingreso de turistas. Estamos hablando de Venecia, y sus nuevos puntos clave vigilados por policías.

¡Abrí los molinetes!

Este sistema -que ya se ha convertido en polémico por lo menos para los viajantes- permitirá derivar a la multitud hacia sitios que no causen daño a su patrimonio cultural.

Esto viene a profundizar una nota que sacó el The New York Times, considerando a este lugar como “Disneyland en el mar”, criticando que Venecia está tapada por el turismo y que su centro histórico, único en el mundo, está perdiendo la identidad. De hecho los lugareños creen que quienes llegan masivamente, hacen lo que quieren hasta destruir los famosos canales.

Por eso, con este nuevo sistema la policía podrá bloquear determinadas vías y derivar a la multitud por otras rutas.

¿De qué consta el sistema?

El sistema de molinetes o compuertas para controlar el ingreso de gente, se comenzó a probar antes del 1ro de mayo. Así, se bloquearon varias vías en donde la policía no quería que llegara la afluencia de gente.

Estos famosos molinetes fueron instalados junto al Puente de la Constitución, pero también cerca de la estación de tren Santa Lucía. Y permitirán que se pueda cerrar el tráfico en los puentes que unen tierra firme con la isla y dejar únicamente el paso a vehículos como taxis. Si la afluencia es demasiado grande, tampoco se dejará atracar barcos de turistas en la plaza de San Marcos.

Venecia está en peligro

Si bien Venecia vive del turismo, últimamente la esta lastimando. Los turistas superan con creces a los residentes de la ciudad, y vuelven intransitables las calles durante la temporada alta del turismo.

Por eso desde hace años se discuten varias medidas para intentar conseguir un turismo más sostenible. Poner molinetes es una de ellas.

Fuente: Agencias
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.