¡Imperdible! El Vía Crucis submarino de Puerto Madryn

Puerto Madryn es uno de los destinos turísticos más importantes del sur argentino, y en Semana Santa no deja de ser protagonista, ya que es la única ciudad en el mundo que celebra un Vía Crucis submarino.

El evento tiene la bendición papal desde el año 2014, y se llevará a cabo el Viernes Santo, en donde participarán buzos de todo el país y miles de personas fuera del agua. Se espera que este año, el Vía Crucis submarino logre superar los 4.000 asistentes.

La procesión empezará en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, frente a la Plaza San Martín, y recorrerá ocho estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle “Comandante Luis Piedra Buena”.

Una vez allí, el sacerdote, la cruz y los seguidores buzos siguen bajo el agua por seis estaciones más, mientras que el resto de la congregación los mira y participa desde la superficie, desde la orilla, en kayak, veleros o pequeñas embarcaciones. Finaliza con la salida a la playa del sacerdote y la cruz, donde el público los espera junto a una fogata, cantando y portando velas con tulipas.

Cada estación sub-acuática se ubica a ocho metros de profundidad y cuentan con una iluminación especial que les permite hacerse visibles para los miles de fieles y turistas que siguen la procesión desde la superficie.

Al llamativo Vía Crucis se le suma la Feria de Pescadores, donde los miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales y sus familias ofrecerán productos fresquísimos en stands dispuestos en el Club Social y Deportivo Madryn: paellas, escabeches de mariscos, empanadas de frutos de mar y mariscos vivos.

La feria se inaugura tradicionalmente con una gran paella elaborada por los mismos pescadores, degustaciones y espectáculos musicales.

Paralelamente a la feria, este año se realizará también un evento gourmet donde cocineros de la ciudad ofrecerán platos a base de pescados y mariscos, y brindarán clases de cocina abiertas al público.

Entre ellos destaca Pablo Blanco, del restaurante “De mi tierra”; Nicolás Lafon, de “la Oliva Negra”; Pablo Skof, del Instituto Gastronómico Internacional (IGI); Gustavo Rapretti, del restaurante “En mis fuegos”; Juan Pablo Lucero, del centro de capacitación gastronómico “Una mesa”; Ángel Bordenave de “Náutico, bistró de mar”; y Sumeria, cervecería artesanal, que ofrecerá un stand de bebidas.

No te pierdas de este tradicional evento de la ciudad de Puerto Madryn, y se parte del único Vía Crucis Submarino en el mundo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.