¿Vas a Dubai? Leé esto

Si para tu próxima aventura buscas un destino exótico, lujoso, moderno y único en el mundo, Dubai es la respuesta.

Perteneciente al Continente Asiático, este destino se ha convertido en uno de los atractivos principales por los turistas y aquellos que aman viajar. Dubai se incorporó a los Emiratos Árabes Unidos en 1971 y, hoy en día, es un centro financiero localizado estratégicamente entre Singapur y Londres, por tal motivo es una de las ciudades más ricas del mundo.

Si vas a Dubai, necesitás saber que vas a recorrer un lugar donde se conjuga una arquitectura novedosa, con inmensos monumentos y centros comerciales; y es, por sobre todo, dueña del impactante desierto de Arabia, a solo unos minutos de la gran urbe. No sabemos cuántos días te llevará conocer Dubai, por lo que en esta nota te contamos los lugares que no podés dejar de conocer en tu paso por esta impresionante ciudad del Continente Asiático.

Urbanización y lujo

Es dueña de una arquitectura impresionante y un patrimonio cultural único como las fantásticas mezquitas musulmanas que sin duda marcarán tu viaje.

Vas a poder conocer, visitar y quizás hasta alojarte en Khalifa Burj, mejor conocida como Torre Califa, el edificio más alto del mundo; sus 828 metros de altura dan fe de ello. Supera al reconocido Empire State de Nueva York, el cual mide 381 metros, casi menos de la mitad que el Khalifa Burj.

También vas a conocer los centros comerciales más grandes y las tiendas más lujosas como Dubai Mall, un lugar ideal para los que aman hacer compras. Se trata de una inmensa estructura que cuenta con más de 1200 locales y 150 restaurantes, una pista de hielo, un acuario y zoológico sub-acuático gigante, entre otros atractivos que no podrás conocer por completo en un solo día.

Recorriendo Dubai Creek

El Dubai Creek ha sido fundamental para su fundación, y en un principio llevaba el nombre de “Río Zara”. Este es un río natural que va desde la costa de Dubai hacia el interior abarcando unos 10 kilómetros. Este río divide la ciudad en dos partes: por un lado se encuentra Deira, y por el otro Bur Dubai, que son dos de los barrios más antiguos de la ciudad.

El lugar posee gran parte de la historia del país, ya que es el hogar del Museo de Dubai, así como de las calles laberínticas, cafés donde pasear, tiendas de especias y telas para hacer compras.

El desierto de Arabia

A solo 20 minutos de la ciudad se encuentra el magnífico desierto de Arabia. Esta belleza natural te permitirá observar su fauna característica de la zona, como antílopes, gacelas y oryx árabe. Para poder apreciarla mejor, lo ideal es dar un buen paseo en camello o 4×4 atravesando las dunas, para luego alojarse en el Al Maha Resort, que está ubicado en pleno desierto de Dubái.

Gastronomía exquisita y única

Un viaje nunca está completo sin probar la gastronomía y comida típica que un determinado destino tiene para ofrecer. Acá vas a poder encontrarte con cualquier tipo de cocina del mundo. Entre los mejores establecimientos se destacan el Sky Var, Al Mahara y Al Muntaha, los dos últimos ubicados dentro del Burj Al Arab, debajo del mar y a más de 150 metros de altura respectivamente.

Playas y atardeceres

En Dubai el calor no pasa por desapercibido, pero por suerte cuenta con sus hermosas playas para pasar un buen rato en el mar.

¿Te imaginas 45 grados de temperatura y un porcentaje de humedad alto? Sin duda, para pasar esas altas temperaturas lo ideal es disfrutar de sus playas, incluso quedarte allí hasta la noche, refrescándote y relajándote después de un día de paseo.

Recorriendo los zocos

Los mercados árabes tradicionales, o también conocidos como zocos, son parte fundamental de la vida y el comercio en Dubai. Un paseo por alguno de los miles que se encuentran en la ciudad, es una experiencia esencial para el visitante.

Espléndidas joyas de oro, tejidos hechos a mano, especias, telas, o fragancias tradicionales, son solo algunos de los tesoros que encontrarás.

Cultura cosmopolita

No debería sorprenderte escuchar y reconocer de la multitud, diferentes lenguas como árabe, tagalo, francés, inglés o alemán. Esto hace de Dubai una mezcla de culturas, creencias y tradiciones.

¿En búsqueda de algo único?

Esta ciudad posee lujo y excentricidad. Esto se ve reflejado en el Burj-Al-Arab, el único hotel de 6 estrellas en el mundo, famoso por sus imponentes y lujosas instalaciones situadas sobre la costa del Golfo Pérsico. Este hotel en forma de vela es el tercero en cuanto a altura se refiere y, sin duda alguna, el primero en confort, atención y distinción.

Tal vez no sea una opción pasar una noche alojado en este hotel ya que las suites más “económicas” comienzan en los 1500 dólares aproximadamente, pero si pasar una tarde en las hermosas playas que se encuentran frente suyo y apreciar un atardecer inolvidable.

No cabe duda que este Emirato es un lugar que definitivamente debe ser visitado.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.