Tips para viajar con esta economía de post-devaluación

Tips para viajar con esta economía de post-devaluación

Tras la fuerte corrida cambiaría que sufrió el peso a principio de año, la posibilidad de viajar al exterior se ha reducido. En la actualidad cuesta un 50% más caro salir del país.

Tips para viajar con esta economía de post-devaluación

Una de las principales causas de que viajar al exterior sea un tema de debate, se debe también a que las expectativas de devaluación se mantienen para el segundo semestre de este año, causando que muchas personas vayan modificando sus planes para salir del país. Por tal motivo, en esta nota te contamos tips para viajar con esta economía de post-devaluación.

Tips para viajar con esta economía de post-devaluación

Anticiparse a la organización del viaje

Para poder viajar al exterior las próximas vacaciones de verano, una buena idea es comenzar desde ya a averiguar precios de los pasajes de avión, alojamientos, transportes y todo lo que sea necesario, ya que reservando y comprando en temporada te podrías a ahorrar hasta un 50% en comparación con los precios que tendrán en noviembre y diciembre.

Tips para viajar con esta economía de post-devaluación

Comprá pasajes a través de una app

Una buena forma de ahorrarte tiempo y asegurarte tu pasaje de avión, es comprándolo a través de la aplicación de la linea aérea de tu interés. De esta forma vas a poder comparar precios, fechas disponibles para viajar y ahorrar hasta un 20%.

La ventaja de comprar a través de una aplicación es que el ticket guardado en la app de tu celular. Así vas a poder realizar el check – in sin la necesidad de imprimir ningún papel, además de indicarle a la empresa aérea cualquier conveniente que surja sin tener que recurrir a una empresa de turismo.

Tips para viajar con esta economía de post-devaluación

Apps para ver medios de transporte

Uno de los destinos más populares para viajar al exterior es Europa. Si bien los países que se convierten en los destinos preferidos de los turistas son caros, existen muchas formas de ahorrar dinero. Europa cuenta con diferentes medios de transportes que conectan a un país con otro como trenes y micros. Estos conforman un medio económico, efectivo, moderno y rápido para desplazarse por distintos países.

Tips para viajar con esta economía de post-devaluación

Una de las aplicaciones que te facilitarán adquirir tu pasaje es la app GoEuro, la cual cotiza al instante el costo del viaje que necesitas hacer no sólo en tren sino también en micro y avión, detallando en cada caso el tiempo de duración del viaje. Además se puede pagar el pasaje con tarjeta, mediante PayPal, o alojándolo en tu celular y sin necesidad de imprimirlo.

Reservá de manera anticipada un alojamiento

Una de las aplicaciones que han permitido cambiar la experiencia de cualquier turista es Airbnb, una red social en la que personas ponen sus casas (completas o habitaciones) a disposición de los viajeros por el precio que cada uno estime oportuno.

Tips para viajar con esta economía de post-devaluación

Para evitar llegar al lugar de destino y perder horas buscando un alojamiento, o perder la posibilidad de comparar precios y elegir un caro para no quedarte sin un lugar para hospedarte, te aconsejamos reservar con anticipación. Existen otras aplicaciones como Booking, para reservar hoteles, casas, departamentos pudiendo elegir teniendo en cuenta las puntuaciones y comentarios de otros inquilinos que ya hayan sido huéspedes en un alojamiento en particular.

Si bien puede ser difícil confiar en una aplicación o en que el alojamiento sea tal cual como se muestra en las fotos, el ahorro puede ser del 50%.

Usar la tarjeta de débito

La diferencia entre una tarjeta de crédito y de débito, es que haciendo uso de una tarjeta crédito se cobrarán los gastos al tipo de cambio del cierre del período. Por otro lado, pagando con débito se descontarán los pesos calculando los dólares o euros al precio del momento de la operación. Así, se podrá evitar una eventual suba de las divisas en el mercado de cambios argentino y que no aumente el monto a pagar.

Tips para viajar con esta economía de post-devaluación

Otra posibilidad es utilizar las nuevas tarjetas pre-pagas que ofrecen empresas como Ualá y Mercado Pago,las cuales son una muy buena opción en el extranjero, sin correr el riesgo de sobrepasarse con los gastos.

No hay duda que a la hora de viajar y ahorrar dinero, la tecnología es una gran herramienta que hará tu viaje un momento de disfrute y no de preocupaciones con esta economía.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

SOBRE

Infotur es tu nuevo sitio de referencia sobre viajes, turismo y todo lo que podes hacer en tus vacaciones.