Visitá el santuario de elefantes en Tailandia

Uno de los campamentos de elefantes más famosos de Tailandia, es el Elephant’s Nature Park de Chiang Mai. Desde hace tiempo, se convirtió en uno de los destinos más buscados del sudeste asiático. Este santuario es sencillamente increíble.

Chiang Mai, una ciudad amurallada, al norte de Tailandia es una parada obligatoria a quien visite este país. Su tamaño es ideal para caminar y conocer los impresionantes templos budistas del lugar, pero además la base de los animales más representativos de esta parte del mundo: los elefantes.

¿Qué es el Elephant’s Nature Park?

Este lugar es un centro de rescate y rehabilitación para elefantes. Allí se los puede bañar, alimentar y aprender la historia particular de cada animal.

Esto es posible gracias a los tours de día que cuestan alrededor de 2.500 baht (79 dólares) y si la idea es pasar la noche, el costo es de 5.800 baht (183 dólares). Con este pago, uno se puede alojar en el lugar, que se encuentra a unos 60 kilómetros de Chiang Mai.

Realmente este lugar es un santuario, o un templo, como quieran llamarlo. Aquí, a los elefantes enfermos y abandonados que sufrieron abusos durante toda su vida, se los recupera para que se vuelva a afianzar la relación de amistad entre hombre y animal.

El primer encuentro con los animales y sus cuidadores sirve para conocer las reglas básicas de seguridad y luego poder realizar una caminata de unas 2 horas por la selva con un grupo de sólo 10 personas. El camino se realiza junto a los mamíferos que caminan junto a los visitantes, quienes les dan bananas y sandía.

Llegar a la orilla de un enorme y caudaloso río significa que los elefantes se sumergen para ser bañados, por los turistas.

El lugar que los cuida

En el Elephant’s Nature Park no se maltrata a los animales ni haciendo trekking, ni utilizándolos en shows, por eso es tan importante. De los otros hay y muchos, por eso siempre hay que ver bien a dónde se paga.

El parque es conocido también como santuario de animales, donde no sólo cuidan a sus 40 elefantes sino que también se hacen cargo de más de 400 perros – mayormente rescatados de la calle –, al igual que muchos búfalos e incontables gatos. Así, el Elephant’s Nature Park es el lugar perfecto para grandes amantes de los animales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.