Visitá estos rincones gastronómicos porteños

No es un secreto que los argentinos somos amantes del buen comer. Gracias a la influencia inmigrante y la impronta criolla, la variedad de platos y el mundo gastronómico en nuestro país, está en constante crecimiento.

En esta oportunidad te proponemos conocer algunos d13e los mejores espacios para degustar exquisitos, novedosos y tradicionales platos en Buenos Aires. No dejes de recorrer estos lugares y agasajarte con una gastronomía de calidad.

Tradicionales parrillas y bodegones

El Preferido de Palermo

1

Por la zona en la que está situado (rodeado de restobares y sillas auspiciadas por marcas de agua mineral), este espacio marca claramente la diferencia entre lo que es y lo que alguna vez fue el barrio de Palermo Viejo. El Preferido está dividido en dos sectores, un almacén y un salón de despacho. En el restaurante se sirven buenos ejemplares de comida española. Las tortillas son un clásico. Este lugar nacido en 1952 se mantiene inmune a las modas culinarias circundantes.

  • Horario de atención: Lunes a Sábado de 12 a 00:30hs. – Domingos de 9 a 17hs.
  • Rango de precios: $100
  • Dirección: Jorge Luis Borges 2108, Palermo / Teléfono: (011) 47746585

Cantina La Maroma

2

Con un menú de 350 platos, este restaurant tanguero y barrial ofrece excelentes propuestas como suprema Maryland, ravioles a la Parisienne, sardinas con papas y cebollas, bife de chorizo con fritas, es decir, lo quieras, como quieras y con el acompañamiento que quieras. Comer acá asegura pasar un grato momento y disfrutar de una rica comida.

  • Horario de atención: Lunes a Domingos de 12 a 16hs. y de 20 a 2hs.
  • Rango de precios: de $21 a $30
  • Dirección: Mario Bravo 584, Almagro / Teléfono: (011) 48629308

Parrilla Miranda

3

A once de años de su creación, Miranda sigue siendo una referencia en lo suyo: menúes, platos especiales, copa de vino recomendada, tragos, festejos especiales en fechas emblemáticas locales. Cuenta con un asador integrado al salón con techos altos, paredes rústicas, hormigón crudo a la vista, hierro y madera, el lugar no tardó en convertirse en una referencia para un público joven que buscaba una propuesta diferente en carnes.

  • Horario de atención: Domingo a Jueves de 9 a 13hs. – Viernes y Sábados de 9 a 14hs.
  • Dirección: Costa Rica, esquina Fitz Roy, Palermo Hollywood / Teléfono: (011) 47714255

Restaurantes cancheros y económicos para todos

Labor, rotisería y provisiones

4

Esta rotisería gourmet reivindica y reinventa el viejo negocio de la comida para llevar con una vuelta de tuerca interesante, basada en un look moderno y en platos ricos, caseros y abundantes. La propuesta  se apoya en dos modalidades distintas de almuerzo y cena preparadas en cuatro métodos de cocción distintos: ahumado, horno de barro, espiedo y a la plancha. Labor cuenta también con un mini mercado de provisiones que completa la experiencia: allí ofrecen desde vinos seleccionados, aperitivos y cervezas artesanales, hasta embutidos, chacinados, quesos y panes.

  • Horario de atención: de Martes a Domingos de 12 a 15.45hs. y de 19 a 23:30hs.
  • Dirección: Freire 1501, Colegiales / Teléfono: (011) 45550615

Mercadito Latino

5

Ubicado frente al legendario mercado de San Telmo, Mercadito Latino surgió con la premisa de ofrecer comida rápida, pero casera y con identidad. Te va a llamar la atención con su simpático toldo de colores en la entrada.

Entre las degustaciones de totopos (nachos) y maíz canchita, tiene un mix de opciones de varios países de Latinoamérica, como Perú, Bolivia, México, Venezuela, Colombia, Brasil, la zona del Caribe y, por supuesto, Argentina. Un plato que no se puede dejar de probar es la milanesa de ternera a la napolitana ($80), aunque conviene dejarle esa opción a los turistas que anden de paseo por el barrio.

  • Horario de atención: todos los días de 10 a 24hs.
  • Dirección: Carlos Calvo 488, San Telmo / Teléfono: (011) 20041056

Aramburu Bis

6

Restaurante, pero también vinería y una despensa de productos gourmet. Este lindo espacio es ideal para un almuerzo de trabajo o cenas con amigos. También puede funcionar perfectamente para unas salida de pareja, con ánimo de comer y beber bien.

Las entradas van desde los $65 y entre los principales se destacan los ravioles de conejo a la cacerola, con hongos, hierbas y tomates a $95.

  • Horario de atención: de Lunes a Sábado medio día y noche.
  • Dirección: Huberto Primo 1207, Constitución / Teléfono: (011) 43045697

Bistró A Nos Amour

7

Con una marcada cocina francesa, italiana y orgánica, y en un ambiente entre bohemio y relajado, con buenas fotografías en las paredes, como era de esperar, A Nos Amour ofrece platos sencillos, delicadamente presentados y exquisitos. Una de las habitaciones de la casona funciona como cava alojando vino biodinámicos y orgánicos, a tono con la propuesta. El gasto promedio es de $100.

  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 19 a 00hs. Sábado de 11:30 a 00hs. Domingo de 12 a 19hs.
  • Dirección: Gorriti 4488, esquina Aráoz, Palermo / Teléfono: (011) 48972072
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.