Viví la Semana Santa en Brasil

La Semana Santa es una festividad cristiana que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo por lo tanto, los países bajo la religión Católica Apostólica Romana, tienen cuatro días destinados a la reflexión, a la espiritualidad y a realizar las diferentes actividades que se llevan a cabo durante el Jueves y Viernes Santo.

Es también una buena razón para escaparse a otros lugares conocer nuevos destinos, descansar y recargar energías. Si bien en nuestro país hay lugares increíbles, en esta oportunidad queremos proponerte que descubras cómo se celebra esta festividad en otras partes del mundo como Brasil, donde muchas ciudades la viven a todo color.

Río de Janeiro

Uno de los principales lugares para celebrar Semana Santa en Brasil es Río de Janeiro. La ciudad está custodiada por el emblemático Cristo Redentor, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Se trata de una estatua de Jesús de Nazaret de 38 metros de altura, situada a 710 metros sobre el nivel del mar y todo un símbolo para los creyentes. Se calcula que lo visitan alrededor de 2 millones de turistas por año. Durante tu estadía en esta bella ciudad te aconsejamos que visites el Sambódromo, el famoso Estadio Mineirão, el barrio de Lapa y la Escada de Selarão, y por supuesto, zambullirte en las hermosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblón y Barra da Tijuca.

Salvador de Bahía

Esta ciudad se destaca principalmente por su diversidad, mezcla de culturas, creencias y rituales. Durante Semana Santa, el ritmo de los tambores se apropia de las calles y cientos de bailarines demuestran sus destrezas al compás de la murga. También encontrarás ruedas de capoeira, donde los luchadores se mueven siguiendo el sonido del berimbau. En tu itinerario no puede faltar la visita por el Centro Histórico, donde vas a poder observar casas antiguas, conventos e iglesias que reflejan la historia de una de las ciudades más antiguas del país. Además, recomendamos la visita al Museo de Arte de Bahía, el Museo de Arte Sacra y al Mercado Modelo para conseguir productos típicos de la región.

Gramado

A tan solo 155 km de Porto Alegre se encuentra la pequeña ciudad de Gramado. Se caracteriza por estar llena de riquezas naturales como sierras, valles, bosques de pinos y arroyos de agua cristalina, por tales motivos, es conocida como “la Suiza brasileña”. Mientras que en Brasil el calor nunca cesa, aquí hay un clima frío, ideal para desconectarte y descansar.

Durante Semana Santa vas a poder hacer diferentes actividades entre las que se destacan: el paseo por el Valle del Quilombo, el Parque Knorr y el famoso Lago Negro. Además si están en auto, o tenes la posibilidad de alquiler uno, vas a poder explorar el Parque del Caracol, en la ciudad de Canela; y el Parque Nacional de Aparados da Serra, con el cañón de Itaimbezinho, el más grande de América del Sur.

Tiradentes y Ouro Preto

Las ciudades históricas de Minas Gerais son un gran escape para disfrutar de Semana Santa en Brasil. El recorrido muestra la belleza de la arquitectura y el arte barroco colonial, paisajes únicos y excelente gastronomía. Quizás 4 días no alcancen para conocer todas las ciudades históricas, por eso te recomendamos Tiradentes y Ouro Preto. Si alquilás un auto, vas a poder abarcar muchas más.

¿Qué ver en Tiradentes? La ciudad está llena de capillas y edificios históricos. Entre ellos se destacan la Matriz de Santo Antônio, una bella iglesia construida en oro en el año 1710.  Además, en su interior, se encuentra el órgano de 1788, uno de los más importantes del mundo. Podes continuar tu recorrido visitando la Cámara Municipal, el Reloj de Sol, el Monumento a Tiradentes y la estación de Ferro Oeste de Minas, donde vas a ver modelos de locomotoras de fines del siglo XIX.

Ouro Preto, por otra parte, fue el primer sitio brasileño en ser considerado Patrimonio Mundial por la Unesco y no puede faltar en tu ruta de viaje. Alli la Iglesia de São Francisco de Assis, la Iglesia Nossa Senhora do Pilar y Santa Efigênia, son perfectas para que las visites en Semana Santa.

Fazenda Nova: el teatro al aire libre de Nova Jerusalén

En el nordeste brasileño de Fazenda Nova, a 180 kilómetros de Recife, se construyó hace 35 años el mayor teatro al aire libreo del mundo. Con 100.000 metros cuadrados de extensión, el teatro de Nova Jerusalén está cercado por una muralla con 70 torres que recrea la ciudad de Jerusalén.

Todos los años, en Semana Santa, se representa la Pasión de Cristo. Un espectáculo en el que participan más de 1.000 personas entre actores, figurantes y técnicos. Se realizan dos funciones diarias, de una duración media de tres horas. El público puede caminar y acompañar a los actores entre un acto y otro. Disfrutando de la música y del espectáculo en directo.

Paraty y la Procesión de las Antorchas

La ciudad de Paraty conmemora la Semana Santa con famosas procesiones y fiestas religiosas. La procesión principal se celebra el Jueves Santo y parte desde la Iglesia de Santa Rita, uno de los rincones más bonitos de la ciudad. A medianoche comienza la procesión conocida como “la procesión de la fogata o de la prisión”, que simboliza la prisión de Cristo, en la que los fieles recorren las calles con antorchas. Además, para los amantes del arte y la arquitectura, Paraty fue declarada patrimonio histórico y artístico nacional (Sphan) en 1958 por conservar uno de los conjuntos arquitectónicos más armoniosos del país.

No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha la Semana para visitar Brasil.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.