Volvió el tren a Mar del Plata

Luego de años de inactividad, el servicio de tren entre Buenos Aires y Mar del Plata fue reinaugurado el día de ayer con un viaje oficial en el que sólo participarán funcionarios, entre ellos el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich. 

El tren dispuesto por la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, volverá a circular para unir Mar del Plata, punto de partida, y la estación Constitución, en la ciudad de Buenos Aires. El viaje tiene un recorrido de poco más de 400 kilómetros con una salida diaria en cada sentido con 12 paradas intermedias en localidades del interior bonaerense entre las que incluye Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

El servicio, tendrá salidas diarias desde plaza Constitución a las 15.13 hs. Luego de 6 horas y 45 minutos, arribará a Mar del Plata. Y luego partirá a la Capital a las 23.59 hs.
El servicio será prestado por dos formaciones con capacidad máxima de 536 viajantes cada una.

Precio de los pasajes

El costo de los pasajes está ajustado a bandas tarifarias, con precios flexibles según la temporada o el día de la semana que la gente elija para viajar, informaron desde el Ministerio de Transporte nacional.

Al menos durante este mes, los boletos en primera clase (equivalente al servicio de semicama de los colectivos) cuestan $ 200 de lunes a jueves y $ 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio- el precio de la tarifa plana, todos los días, será de $ 450 para primera clase y de $ 540 para pullman.

Los jubilados tienen un descuento del 40%, en tanto que los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje y los niños más pequeños que no ocupen asiento, menores de tres años, viajan gratis. En las compras efectuadas por medio de la página www.sofse.gob.ar, las tarifas tienen un descuento adicional del 5%, agregaron las fuentes.

La Comida

Los precios del coche comedor son accesibles y para todos los gustos. Por ejemplo, un alfajor cuesta $ 8, un agua mineral $ 15, una gaseosa $ 24, un pebete de jamón y queso $ 35, un sándwich de milanesa $ 50, un café con leche $ 25, una medialuna $ 6, un paquete de galletitas dulces $ 30 y un paquete de papas fritas $ 18.

Nota: La Nación

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.