Ya está la fecha para el Rally 2018

¡Pará emoción! Ya está… Ya llega el Mundial FIA de Rally 2018. Y también llega la confirmación de la fecha que estará en Argentina, más precisamente en las Sierras de Córdoba. Así que anotá y empezá a preparar las parrillas, buscar alojamientos, organizar quienes llevan el fernet. El Rally arranca desde ahora…

La confirmación

La cita, que esperan cada año, un millón de fanáticos en las tierras cordobesas ya se confirmó. Estamos hablando del Mundial FIA de Rally, organizado por el Automóvil Club Argentino, en la sede argentina.

La fecha confirmada para la edición del año 2018 dentro del Calendario anual, será entre el 26 y 29 de abril.

El Consejo Mundial del Deporte Motor anunció el Calendario 2018, con la fecha e el país como quinta competencia de la temporada, entre el 26 y 29 de abril. Esto luego de la apertura en Monte Carlo, el 28 de enero y antes del cierre, que será en la fecha 13 en Australia el 19 de noviembre.

Novedades de la nueva edición

En el certamen se destaca el retorno de Turquía, luego de ocho años, tras su última fecha mundial en 2010. Quien se baja es Polonia, por cuestiones de manejo de la seguridad del público. Por eso, a raíz de esto, un equipo de tareas especializado en seguridad de rally del organismo rector (FIA) acompañará y brindará soporte a aquellos organizadores que recibieron una Tarjeta Amarilla. En el caso de Argentina, fue en 2015.

Esta tarjeta amarilla, queda en suspenso por tres años, es decir, que recién en el 2018 vence el plazo, para cumplir con esta sanción. A tener cuidado, porque una falla de organización en materia de seguridad, puede hacer que el país perdiera la fecha del WRC de forma automática.

El calendario WRC 2018 quedó así:

28 de enero: Rally Monte Carlo

18 de febrero: Rally de Suecia

11 de marzo: Rally de México

8 de abril: Tour de Córcega

29 de abril: Rally de Argentina

20 de mayo: Rally de Portugal

10 de junio: Rally de Italia

29 de julio: Rally de Finlandia

19 de agosto: Rally de Alemania

16 de septiembre: Rally de Turquía

7 de octubre; Rally de Gran Bretaña

28 de octubre: Rally de España

19 de noviembre: Rally de Australia

¿Ya tomaste nota? Del 26 al 29 de abril, dejá salir tu pasión fierrera, una vez más.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.